El McLaren finaliza el cuarto día de test, con solo tres vueltas realizadas y malas sensaciones.
Punto y aparte a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy ha finalizado la primera tanda de test, ahora los equipos disponen de 4 días para poder analizar todo lo acontecido esta semana, antes de que el martes próximo den comienzo los últimos entrenos antes del GP de Melbourne.
Mas allá de lo ocurrido meramente sobre el asfalto, la noticia mas destacada hoy, ha sido la casi total ausencia del MP4/31 en la pista de Montmelo. El monoplaza de Fernando Alonso, ha sufrido algún tipo de problema grave, que tan solo ha permitido al piloto asturiano realizar tres giros, todos ellos sin marcar tiempo, a primera hora del día.
Tras ellos el MP4/31 se metió en el box, y ya nada mas supimos de el, hasta que a primera hora de la tarde, fuentes de los de woking confirmaban que la jornada se acababa para ellos. Este ha sido el segundo problema de fiabilidad de la pretemporada, tras el ocurrido ayer con Jenson Button, y la verdad, nos deja muchas dudas sobre el futuro del MP4/31.
Quitando esto, el día nos vuelve a demostrar que Mercedes sigue siendo la clara referencia, a las 99 vueltas efectuadas por Lewis Hamilton en la jornada matinal, hay que sumar las 86 de Nico Rosberg por la tarde.
Si hacemos caso estricto al crono, Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido de la jornada con un 1:23.477, aunque hay que destacar que el trabajo del finlandes no ha estado libre de problemas, ya que una avería con el sistema de refrigeración, le ha tenido buena parte de la tarde encerrado en el box. De esta manera, Ferrari cierra las 4 jornadas de test, liderando la tabla de cronos hasta en tres ocasiones.
A ocho décimas, ha quedado el Red Bull de Daniil Kvyat, gracias al igual que Kimi, a una simulación de clasificación realizada con el compuesto ultra blando.
Force India ha decidido subir a su monoplaza a Celis, quien tras 75 vueltas, realizo el tercer mejor crono del día, cerrando así una semana más que productiva tanto para él, como para el equipo.
Max Verstappen ha sido el más rápido entre los pilotos que han montado neumáticos medios, y realizando 110 vueltas, lo que afianza la alta fiabilidad del motor Ferrari a la espera que la semana que vine les lleguen importantes mejoras.
Tras el de Toro Rosso se ha situado el Sauber de Felipe Nasr, aunque poco podemos decir, a la espera de que por fin, la semana próxima, el equipo Suizo pueda acudir a la segunda tanda de test, ya con el coche del 2016.
Día extraño en Williams, ya que tras cerrar una sesión matinal, digamos que normal, por la tarde prácticamente no han rodado, y adema el ritmo del Williams ha sido bastante lento respecto a la cabeza.
Otro gran día de trabajo para Hass, que con 89 vueltas realizadas hoy por Gutiérrez, se ha vuelto a mostrar un coche bastante fiable, que no olvidemos, es el gran objetivo de los americanos.
Cerrando la tabla Rio Haryanto, que tras 51 vueltas, vio como tuvo que terminar prematuramente su trabajo, tras chocar contra las defensas en la curva 5, cuando aún faltaban prácticamente 2 horas de jornada.
De esta manera terminan las primeras cuatro jornadas de test en Montmelo, el próximo martes a partir de las 9 darán comienzo cuatro intensas jornadas más de entrenamientos, en las que deberíamos ver algo más de todos los equipos.
Nosotros estaremos allí, para poder contarles lo más importante que ocurra.