Loris Baz en una entrevista en la página oficial de MotoGP, nos habla de su adaptación a la Ducati y a su espectacular caída
Loris Baz, la pasada temporada debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el equipo Foward Yamaha y fue subcampeón en el nivel Open antes de escalar a la Ducati Desmosedici GP14.2 del equipo Avintia Rancing para 2016.
Baz fue preguntado por cómo estaba tras su caída y si sabía qué pasó exactamente, a lo que el piloto contestó.
«En ese momento me quedé un poco grogui, algo que es normal después de una caída fuerte. Afortunadamente, podía haber sido mucho peor, pero no me rompí nada y salí caminando con apenas una abrasión en el codo. Al parecer, el problema estuvo en el neumático pero, habiendo utilizado el equipo las presiones correctas, todavía no sabemos la verdadera causa de ello. Espero que la encontremos antes del test en Phillip Island«.
Referente a cómo se está adaptando a la Ducati y como la equipara con la Yamaha de la pasada temporada, comentó.
«En general, creo que me estoy adaptando bien. La Ducati GP14.2 tiene un motor más potente en comparación con la Yamaha y también resulta más agresivo en la entrega de potencia, aunque es difícil establecer diferencias con este año por los neumáticos y la nueva electrónica. He tenido muy buenas sensaciones sobre la Ducati desde el principio, pero Sepang resultó algo más complicado. La caída nos costó mucho tiempo sin salir a pista y al día siguiente se puso a llover, así que al final no conseguimos rodar lo mismo que los demás ni pudimos completar el plan que teníamos programado. Todavía nos queda mucho que hacer en el apartado ergonómico de la moto para encontrar la posición adecuada para mí».
«El equipo traerá a Phillip Island un asiento distinto que probaremos con opciones alternativas en los estribos que me deberían permitir estar más cómodo sobre la moto y reducir la carga sobre mi cuerpo».
Para poder seguir mejorando de cara a la temporada 2016, Loris aclaró algunos puntos.
«Aparte de lo ergonómico, hay algunos puntos en que necesitamos mejorar. En Sepang sufrimos mucho con el neumático trasero, pero en Australia el circuito es muy distinto. Por tanto, resulta crucial hacer la pretemporada en tres circuitos distintos para resolver estos problemas mientras continúo adaptándome a la moto, los neumáticos y la electrónica. De esta forma, cuando lleguemos a los fines de semana de carrera estaremos mejor preparados».
El piloto francés se siente apoyado por Ducati y así lo hizo saber.
«Siempre hay dos personas de Ducati en nuestro garaje y tanto Héctor como yo tenemos nuestros propios expertos en telemetría. Normalmente, al final del día nos visitan los ingenieros de Ducati junto a Paolo Ciabatti (Ducati Corse Sporting Director). Ellos quieres saber nuestra opinión, en qué hemos estado trabajando y se involucran en todo lo que hacemos, lo que resulta muy positivo».
Y por último nos habló de los objetivos de cara a los test pasados de Philips Island, para estar cien por cien en la primera carrera que será en Qatar.
«Nunca me marco metas concretas durante los test, simplemente quiero seguir cogiendo el ritmo sobre la moto y adaptarme a ella lo más rápido posible sin cometer errores. Mi intención es estar en mi máximo potencial cuando llegue la primera carrera en Qatar. No estoy realmente preocupado por los tiempos en este momento porque no son importantes pero, obviamente, quiero estar lo más cerca posible de los pilotos más rápidos».
Por la presentación Oficial del equipo Avintia Rancing 2016, Loris Baz y su compañero de equipo Héctor Barberá, será en Andorra entre los días 24 y 26 de febrero.