Los nuevos neumáticos intermedios Michelin están siendo un poco imprecisos en condiciones mixtas
Esta temporada 2016 todos los equipos tendrán que utilizar la misma electrónica y se dotarán del mismo suministrador de neumáticos que será Michelín en lugar de Bridgestone. Son cambios importantes al que se tendrán que adaptar los pilotos de MotoGP.
Finalizados los test en Phillip Island y a la espera de los últimos test en Qatar dos semanas antes (del 2 al 4 de marzo) de que comience el campeonato en Losail (Qatar), se tienen las impresiones de los neumáticos intermedios Michelin 2016.
Han sido unos test pasados por agua y en ciertos momentos la pista ha estado ni seca ni mojada por lo que la casa francesa ha metido un reciente neumático intermedio proyectado específicamente para esas circunstancias, por eso la poca actividad en algunas sesiones.
Bradley Smith ha sido el aventajado que los probó en el primer test en Sepang en condiciones mixtas, pero muchos otros pilotos han declarado sobre este tema, como ha hecho Marc Márquez. «Sólo hice una vuelta, parece que tiene potencial, pero no es fácil saber cuándo podemos usarlo. Todavía no estamos seguros, probablemente será útil durante la clasificación», explicó el piloto de Repsol Honda.
Por su parte Aleix Espargaró comentó. «Puede ser útil durante la clasificación de los sábados, ya que en condiciones mixtas es muy difícil de salir».
Valentino Rossi también dejó su impresión. «Lo complicado es encontrar el momento adecuado para utilizarlo. Pero sí, puede ser útil, especialmente cuando la pista está comenzando a secarse, en este caso, salir con slicks es muy arriesgado».
Por último, el jefe de MotoGP de Michelin, Piero Taramasso, ha comentado para Motorsport.com. «El intermedio es un compuesto que tanto los pilotos y Dorna pidieron. Además, este año cada piloto tendrá tres juegos de este tipo de neumáticos cada fin de semana. Entre un neumático slick y uno de lluvia hay una diferencia de alrededor de 10 segundos a favor de los primeros. El intermedio está en el medio de ambos«, concluyó el jefe de Michelin.