El austríaco defiende que el riesgo de accidente grave es muy bajo y que los coches son mucho más fáciles de conducir que en el pasado.
La Fórmula 1 es un deporte que mueve grandes cantidades dinero, pero en el que también hay muchas desigualdades. Esto también ocurre con los sarios de los pilotos, que están entre unos 150.000 euros y algo menos de 40 millones de euros
Sobre los salarios elevados de algunos pilotos ha hablado Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, que ha criticado que son sueldos demasiado grandes, ya que la Fórmula 1 ya no es tan dura como lo era antes.
“Básicamente, los pilotos de hoy en día tienen un sueldo excesivo. Por dos razones: En primer lugar, solo hay un pequeño riesgo de accidente grave o muerte. En segundo lugar, los talentos jóvenes como Verstappen o Wehrlein pueden estar en pista fácilmente 100 vueltas con los coches actuales sin esfuerzo”, ha declarado para Sport Bild.
“Antes hasta Vettel tenía que descansar, porque no estaba acostumbrado a las altas fuerzas centrífugas. Esto significa que los coches son más fáciles de conducir, los pilotos tienen que hacer menos”.
Todo lo contrario ha dicho Niki Lauda, director del equipo Mercedes, que ha justificado esos salarios afirmando que la categoría ingresa grandes cantidades de dinero debido a los pilotos: “Los pilotos no ganan demasiado. No hay que olvidar lo que la Fórmula 1 ingresa cada año, y esto se debe en gran parte a los pilotos”.