El equipo inglés ha sido el último en sacar su coche a la pista y también en mostrarnos su decoración.
Hasta el comienzo de los test poco se sabía de que colores serían los escogidos por Manor para pintar su nuevo monoplaza, y no ha sido hasta su salida a pista cuando hemos podido ver la primera imágen del modesto equipo. Las pruebas para los ingleses han comenzado tarde debido al retraso que tenían en el montaje de su nuevo coche, pero hay que tener en cuenta que es el equipo más pequeño de la parrilla. Mientras terminaban de preparar el MRT05 se ha podido ver un adelanto de como sería la decoración, ya que los mecánicos de la escudería habían colocado dos morros del coche fuera del garaje, donde se observaba no solo que es el único equipo que opta por la nariz larga, sino que mantenían el rojo al que este año se le ha sumado el azul.
Finalmente con la primera toma de contacto del monoplaza pilotado durante la jornada de hoy por Pascal Wehrelin sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, hemos podido ver el aspecto del nuevo coche. El MRT05 no deja de ser una evolución del MR03B, en el que se destaca principalmente el cambio en el diseño del morro y los nuevos colores.
2016 starts right here. pic.twitter.com/eRe3sMEfOM
— Manor Racing (@ManorRacing) febrero 22, 2016
Su diseño invita a pensar que buscan reducir más la resistencia al aire que sacar una gran carga aerodinámica, ya que cuenta con un morro largo que les permite una menor inclinación de éste con respecto al resto de equipos, unos bargeboard bajo las entradas de aire laterales que son los más pequeños de la parrilla, una cubierta de motor muy estrecha y la ausencia de cualquier canal o flap sobre el fondo plano. El nuevo frontal es más largo y fino que el de su predecesor, además de uniforme, careciendo de cualquier extensión para cumplir la normativa de altura, además de mantener su anchura desde las suspensiones hasta la punta.
Los pontones laterales son muy similares por no decir idénticos a los utilizados la pasada campaña, a excepción de la parte superior, donde este año montan tres flaps verticales con los que canalizar el aire hacia la parte trasera. La toma de admisión superior es más pequeña y estilizada,estando dividida en dos secciones frente a las tres del año pasado.
En la parte trasera, el equipo sigue la tónica del resto de escuderías y ha conseguido crear un cuerpo bastante estrecho desde el inicio de los pontones hasta el escape, en donde la anchura de la cubierta es mínima.
Respecto a los colores, el azul se perfila como predominante junto al rojo, mientras que el blanco prácticamente desaparece cubriendo únicamente los retrovisores y formando una línea que bordea la parte superior de la nariz y que recorre el morro y la cubierta del motor, donde asciende sobre la aleta y las líneas de ambos laterales terminan uniéndose, poniendo fin a los colores del equipo. Desde ahí hasta la salida del escape el coche es negro, al igual que los flaps del alerón delantero y los endplates del alerón trasero.
En cuanto a patrocinadores, el coche aparece bastante despejado, manteniendo únicamente a Shazam, al que se suma Pertamina, que se une al equipo fruto del fichaje del indonesio Rio Haryanto.
Con el MRT05 el equipo Manor espera dejar de ser el farolillo rojo de la Fórmula 1, cuentan con una transmisión y suspensiones fabricadas por Williams y la unidad de potencia dominante en el campeonato, Mercedes. La buena mecánica con la que los ingleses contarán durante esta temporada se une a un monoplaza con una aerodinámica mucho más trabajada que la de su predecesor y los debutantes Pascal Wehrlein y Rio Haryanto buscarán sacarle el máximo partido en la pista.