El piloto de Honda contento con el segundo día de test en Phillip Island
El piloto titular de Repsol Honda, Marc Márquez se mostró bastante satisfecho con el día de hoy en la que finalizó segundo a escasamente una décima de Maverick Viñales.
Desde que se iniciaron los test de pretemporada en Australia, parecía que Honda seguiría con los problemas que tuvieron en Malasia. Y fue así Márquez duodécimo y Pedrosa decimoséptimo. Sin embargo, en este jueves con la pista seca Marc dio la sorpresa ya que puso su moto en segunda posición.
A pesar de este sorprendente resultado, el español se muestra contento pero sin confiarse porque deben seguir mejorando para estar preparados para la temporada.
«Yo sé que el nivel está ahí y estamos trabajando duro y hemos hecho un gran paso con la electrónica. Por lo menos ahora tenemos una base sobre la cual podemos empezar a trabajar, porque en Malasia estábamos completamente perdidos«, comentaba Márquez al final del segundo día.
También destacó que la pista australiana fortalece el rendimiento de la moto y así fue en esta sesión sobre todo con el motor. Por otro lado, mencionó que por el momento no se encuentra agusto con los compuestos Michelin, ya que los Bridgestone se adaptaban mejor a su estilo de pilotaje.
«El motor aquí está bien, pero donde tenemos el problema es las curvas cerradas y de gran aceleración como las de Malasia y aquí no tenemos ese tipo de curvas, por lo que la moto está funcionando bien«.
«Con los neumáticos Michelin tenemos más agarre y es más difícil deslizar. Era más fácil, para mí, deslizarse con Bridgestone y para encontrar la mejor trazada. Pero creo que podemos mejorar el equilibrio de la moto y podemos ajustarla«, finalizó el campeón del mundo con la que ya en Honda encontraron la dirección idónea a seguir de cara a las próximas pruebas.