El piloto español es prudente tras su buen resultado en los test de Phillip Island
Maverick Viñales, dispuesto a comenzar su segunda temporada en la categoría reina, ha tenido una formidable actuación en los test de Phillip Island. El piloto de Figueras ha conseguido establecer el mejor tiempo en el circuito australiano a lomos de la GSX-RR. Viñales marcó un tiempo de 1:29.131 el jueves, tiempo que fue imposible de batir en la jornada del viernes, en la que Maverick quedo segundo por detrás de Márquez.
El viernes, sin embargo, no fue un día ideal para el piloto de Suzuki, puesto que sufrió una caída sin consecuencias en la curva 6 del circuito. El motivo fue que no le dio tiempo a calentar correctamente los neumáticos, por lo que todavía no contaban con suficiente grip. Sin embargo, este problema le impidió poder rodar a tope durante el resto de la jornada.
Viñales ha sido bastante precavido en cuanto a los resultados obtenidos: “Por supuesto que terminar una prueba en cabeza siempre da buenas sensaciones, pero tenemos que mantener los pies en el suelo y centrarnos en el plan de desarrollo que hemos fijado”.
El equipo Suzuki aprovechó los test para probar distintas configuraciones en su chasis, tarea que les hizo perder tiempo y no les ayudó a intentar bajar el crono marcado por su joven piloto. Viñales afirmaba que si hubiera continuado con la configuración con la que marcó el mejor tiempo, habría podido bajar su tiempo. Sin embargo, también estaba satisfecho con las pruebas, puesto que “hay que mirar a largo plazo y aprovechar los test para probar cosas”.
Otra de las cosas que siguen probando en Suzuki es el cambio seamless (sin pausas entre los cambios). Viñales y Espargaró rodaron con él, pero sólo funcionaba al subir las marchas. Sin embargo, el piloto probador Takuya Tsuda pudo utilizarlo a pleno rendimiento, es decir, funcionando al subir y bajar marchas. Este asunto está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el equipo, ya que todavía no han confirmado si podrán contar con el seamless a pleno rendimiento para la primera carrera de la temporada.
Viñales afirmaba que “queda todavía un largo camino por recorrer y la moto todavía tiene mucho potencial que todavía no se ha mostrado”. Sin embargo, los pilotos de Suzuki han sufrido (al igual que todos los demás), la climatología tan cambiante que ha habido estos días en el circuito, por lo que no se ha podido hacer una simulación de carrera de manera correcta. Maverick también remarcó que tienen que seguir trabajando en la parte eléctrica de la moto, ya que al ser completamente nueva, tienen muy poca experiencia con ella.
Veremos si los resultados obtenidos en los test se plasman en las primeras carreras de la temporada o se quedan en un espejismo para Suzuki…