El piloto holandés desconfía del potencial de Red Bull unido a la no mejora de su motor Ferrari, aspirará a dar lo mejor de sí para mejorar respecto al 2015
El equipo Toro Rosso con el motor Ferrari confiaban en mejorar unas 8 décimas frente al motor Renault, pero todo no será tan positivo ya que la unidad de potencia italiana es del año pasado sin posibilidad a recibir mejoras. Sin embargo, Verstappen tiene la vista puesta en las primeras carreras del año para conseguir la mayor cantidad de puntos posible antes que sus rivales traigan mejoras en los motores.
«Es una opción, supongo. Tenemos un motor que no será desarrollado mientras que muchos de los equipos sí lo tendrán. Es una pena, pero debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos en las primeras carreras«, afirmó el joven piloto.
También se habló bastante sobre la posibilidad que Toro Rosso fuera más competitivo que el equipo principal, Red Bull, gracias al motor Ferrari, pero la aerodinámica entre ambas escuderías es totalmente distinta y, destaca Verstappen que el Red Bull el año pasado era de los mejores aerodinámicamente hablando.
«Red Bull aún tiene uno de los mejores coches. A finales de la temporada pasada eran más rápidos que nosotros, así que aún creo que pueden serlo. Es difícil de asegurar pues tenemos un conjunto totalmente distinto, tanto en chasis como en motor«, continuó el piloto de Toro Rosso.
Por último, Max duda sobre los puntos de penalización debido a sus actuaciones arriesgadas algunas veces para adelantar a los adversarios pero tiene claro que su estilo de pilotaje no lo va a cambiar para 2016.
«Tener tantos puntos de penalización creo que es raro, pero no competiré de forma diferente. Simplemente voy a darlo todo«, concluyó Max Verstappen sobre este tema.
Este piloto con más experiencia, con un coche más competitivo y con su impulsividad característica, con toda seguridad deslumbrará más que en 2015 y los test de Montmeló están muy cerca para volverle a ver en acción.