Según el portal Motorsport, el motor Honda de 2016 también presentaría graves problemas de fiabilidad.
Tras los malos resultados del año pasado, McLaren-Honda era la escudería que más potencial de mejora tenía este invierno. La escasa fiabilidad del motor y su baja velocidad punta eran los dos problemas que Honda tenía que mejorar.
Sin embargo, los rumores que corren sobre el nuevo monoplaza británico, el MP4-31, son bastante alarmantes. Según el portal Motorsport, el nuevo motor Honda aún mostraría importantes problemas de fiabilidad debido a complicaciones con el turbo.
Tales problemas de fiabilidad serían tan graves que el equipo podría realizar los primeros test con el motor de 2015. Así, los pilotos podrían estar en pista durante más tiempo.
Si este rumor llegara a confirmarse, sería una mala noticia para McLaren. Ya el año pasado la situación fue crítica, y a pesar de ello sus dos pilotos Jenson Button y Fernando Alonso mantuvieron la paciencia, pero esta no es infinita.
El portal Motorsport añade que el motor del MP4-31 ha tenido algunas mejoras, pero no cumple las expectativas.
Es conveniente recordar las palabras de Yasuhisa Arai, jefe de la sección de F1 de Honda, para el diario japonés Nikkei hace menos de una semana, en las que afirmó: “Vamos cumplir con las expectativas. Solucionaremos los problemas de 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza. Pero por ahora no puedo decir que hayamos solucionado los problemas definitivamente”.
Para confirmar la veracidad de este rumor habrá que esperar al inicio de los test del Circuit de Barcelona-Catalunya que comenzarán el próximo lunes 22 de febrero, en el que el rendimiento del nuevo coche de McLaren-Honda será una de las incógnitas.