Según Andy Cowell, el equipo no ha tocado techo y siguen encontrando zonas en las que mejorar
Ha sido el último equipo en hacerlo, pero Mercedes ya ha superado el crash test de la FIA, que ha sido más duro que en años anteriores. Así que los alemanes ya tienen la homologación para intentar defender su primera posición en el mundial de constructores con su nuevo monoplaza, el W07 Hybrid.
En Mercedes quieren seguir ganando, y por eso siguen trabajando en el desarrollo de su motor. Este año, están seguros de que su unidad de potencia volverá a sorprender a todos. Según Andy Cowell, responsable de motores, el objetivo es lograr una unidad de potencia que suministre nada menos que 900 caballos de potencia.
“Hemos tenido grandes avances durante estos últimos dos años, y no veo que esto vaya a parar. No creo que nadie del equipo piense que hemos tocado techo. Vamos a seguir mejorando”, ha afirmado Andy Cowell para Motorsport.
“Cada vez es más difícil mejorar, pero hay un montón de áreas en las que habrá pequeñas mejoras. Es como una mina de oro: trabajas duro y tienes toneladas de polvo, hasta que encuentras una pepita de oro y eso te hace sonreír. Y nosotros seguimos encontrando esas pepitas”.
Por otro lado, Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, ha hablado sobre los cambios que ha tenido que realizar el equipo para que el nuevo monoplaza pudiese pasar los crash test. Ha asegurado que estos cambios han llevado consigo un gran trabajo, pero que mejorarán la seguridad de los pilotos.
“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para los diseñadores del chasis”.