El ex presidente de Ferrari declaró sobre el pasado y el presente del equipo italiano
Luca Cordero di Montezemolo, antiguo presidente de Ferrari, el hombre más carismático cuando pisaba el paddock de cualquier Gran Premio, creando una gran expectación cuando su figura era enfocada por las cámaras. Sin embargo fue sustituido por Sergio Marchionne quien dio un cambio radical a la mítica escudería dando un paso adelante importante.
De la antigua etapa formada por Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali, Fernando Alonso y Felipe Massa quedan muy pocos integrantes en el actual equipo, el cual ahora empieza a ver la luz al final del túnel, cuya luz desprende Mercedes.
Montezemolo, cuando Fernando Alonso era «piloto Ferrari», el español no creía que fuera posible ser campeón y eso pasó factura durante los cinco años de intentos para alzarse con la corona, que al final no llegó. Tanto esfuerzo por el español frente a la incapacidad de Ferrari, hizo que Alonso abandonara el equipo y entrara en el ambicioso proyecto de McLaren Honda. Todos esos años crearon desmotivación al bicampeón asturiano, como afirma Montezemolo.
«Tenía la sensación de que Fernando tenía siempre en mente que nunca podría ganar con Ferrari y que, sin embargo, si recalaba en Mercedes ganaría con tan solo una mano. Eso es algo que desmotiva a cualquier persona«.
El antiguo presidente continuaba sincerándose con el asturiano, que a pesar de pasar un 2015 bastante malo, cree que sigue siendo el mejor en la parrilla, por delante del vigente campeón Lewis Hamilton y del tetracampeón Sebastian Vettel, favoritos por luchar por el mundial en los próximos años.
«Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo , incluso hoy en día. Tal vez en la sesión de clasificación Hamilton o Vettel sean mejores que él, pero sin embargo, el día de la carrera, Fernando es un piloto increíble, una máquina«.
El antiguo dirigente barajaba opciones para el sustituto de Felipe Massa de cara al futuro (de aquel entonces) quien fue aconsejado por el Kaiser Michael Schumacher. Montezemolo soñaba con una vuelta del heptacampeón a la escudería donde tanto brilló, sin embargo el alemán tenía muy claro quién podía ser el perfecto piloto a estar en el asiento de Massa.
«Por otra parte, siempre le agradeceré a Michael Schumacher que me aconsejará hace tiempo sobre el posible sustituto de Felipe Massa. Yo quería que Michael volviera al equipo, pero él me dijo: ‘el piloto que necesitas se llama Sebastian Vettel«, concluía Luca Cordero di Montezemolo respecto al piloto alemán siendo la mejor elección para las filas de la Scuderia del Cavallino Rampante.