El alemán analiza la actual Fórmula 1 desde una categoría lejana a la categoría reina
El piloto de Mahindra Racing de la categoría eléctrica, Formula E, fue entrevistado por Motorsport.com para dar su opinión sobre la situación actual de la Formula 1, siendo uno de los menos críticos al respecto, pero aportando también aquellos puntos en los que se tendría que mejorar.
El alemán ha sido uno de los pocos que cree que la élite del automovilismo no «está tan mal» como la mayoría cree. Hace referencia a los dominios de algún equipo frente al resto de la parrilla, que eso siempre ha sucedido, y ahora con el equipo Mercedes que lleva liderando desde que volvió la era de V6 Turbo.
«Las necesidades de una categoría como la Fórmula 1 van cambiando y eso hay que entenderlo para salir de esta espiral negativa. Siempre se pueden mejorar las cosas, pero la Fórmula 1 no están tan mal como algunas personas nos quieren hacer creer. Aun así, creo que siempre ha habido equipos que han dominado, siempre habrá un equipo que haga su trabajo mejor que el resto de formaciones«, comentó Heidfeld sobre este tema.
Sin embargo, no solo destaca lo positivo, sino que también se centra en la diferencia con los motores atmosféricos con los que el ex piloto de BMW, Jordan, Williams y Lotus competía además de lo que habría que mejorar para las próximas temporadas.
«Lo que más echo de menos es el ruido y tampoco me gusta que los adelantamientos sean demasiado artificiales por culpa del DRS. A veces el adelantamiento se produce en plena recta y debería ocurrir en frenada. Eso es lo que más echo de menos«.
¿Su solución? Apostar por el grip mecánico: «Creo que siempre beneficiará a las carreras, especialmente porque el grip aerodinámico desaparece cuando vas a rebufo. El grip de los neumáticos también debería ser superior. Estos dos elementos también contribuyen a mejorar la seguridad«, finalizó el actual piloto de Formula E que se encuentra en la séptima posición del campeonato de monoplazas eléctricos.