A la escudería de Dinnington todavía tiene que confirmar a su segundo piloto en una pugna en la que están Will Stevens, Alexander Rossi, Rio Haryanto y Roberto Merhi.
Pascal Werhlein estará en la parrilla en el mundial de este año y será en el equipo Manor. Mercedes le ofreció al modesto equipo el tunel de viento a cambio de ofrecerle al campeón del DTM un asiento. Tras varios meses con la incertidumbre sobre el futuro del joven piloto, al final se hizo la luz en su camino.
Norbert Haug comenta para Motorsport Magazin que el alemán podría conseguir algunos puntos para los de Dinnington, lo que conlleva una cantidad de dinero valiosa para la escudería, al igual que ocurrió con los dos puntos que consiguió Jules Bianchi en 2014. Además considera que sería un fallo sustituirle por los pilotos oficiales de los de Brackley.
«Pascal es mejor elección para Manor con respecto a los que llaman pilotos de pago, que traen millones al equipo. Debería ser capaz de conseguir uno o más puntos en el campeonato, eso podría valer decenas de millones de por sí. Si Mercedes no confiara en el potencial de Pascal para obtener una plaza en el equipo de fábrica no habría sido apoyado como tercer piloto, ni habría llegado a la F1 con Manor, pero asumir que Hamilton o Rosberg serán reemplazados por él sería erróneo».
Para finalizar, el piloto de Manor confiesa que este campeonato le servirá para hacer kilometraje y aprender. Ve lógico que en el estado de gracia en el que está en el equipo Mercedes no sustituyan a uno de sus hombres por un rookie.
«Por supuesto que quiero estar en Mercedes, pero creo que en su actual situación de ambición de ganar todas las carreras y campeonatos no se pueda permitir colocar un debutante en su coche, así que es clave para mí ganar experiencia».