El director de operaciones de Force India pone en la mira como rival para la temporada actual a los dos rookies de Toro Rosso
Force India ha conseguido unos exitosos resultados en la primera semana de test en Montmeló, donde Nico Hülkenberg, ha sido segundo por detrás del mejor tiempo de Sebastian Vettel por tres décimas, además de las 333 vueltas a la pista catalana entre Alfonso Celis, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.
A pesar de los datos y las conclusiones recogidas por el equipo indio en esos cuatro días, Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería, confía en mejorar respecto al año pasado y lograr ser la cuarta fuerza del campeonato.
«Nuestro objetivo es terminar al menos quintos. No podemos decirles a los inversores que nuestra meta es hacerlo peor que el año anterior. Si todo va bien, un buen objetivo para nosotros es quedar cuartos«, afirmó Szafnauer.
Sin embargo destaca a Toro Rosso como uno de los adversarios a lo largo del mundial debido a volver a estar equipados por el motor Ferrari y a la experiencia recogida de sus jóvenes pilotos, Max Verstappen y Carlos Sainz, en su primer año.
«Toro Rosso tendrá a sus pilotos por segundo año. Aprendes mucho en el primero, así que serán competitivos. Desde el primer al segundo año, ganas más que del octavo al noveno. Hay más por aprender. Tendrán una nueva unidad de potencia de Ferrari. No sé si va a ser mejor o peor, pero es nuevo. Y el año pasado ya hicieron un gran trabajo con su coche, así que será duro«, concluyó Otmar Szafnauer.
Es verdad que Toro Rosso mejorará en todos los aspectos (motor, pilotos) pero, como advirtió Verstappen, tendrán que darlo todo en las primeras carreras ya que con el paso de las carreras, el resto de equipos irán desarrollando sus características sobre todo en cuanto a la unidad de potencia, mientras que Toro Rosso no.
En estos primeros días de test de pretemporada son las primeras impresiones, pero donde se obtendrá mayor cantidad de información será a partir de la segunda tanta de pruebas sobre el circuito de Montmeló donde se pondrá la vista a la carrera de Australia.