El británico cree que tendrá una batalla muy igualada con su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen.
Jolyon Palmer, que será uno de los pilotos oficiales de Renault esta temporada tras estar el pasado 2015 de piloto de pruebas, ha salido para cubrir a su antiguo compañero de equipo Pastor Maldonado. Tras la marcha de Romain Grosjean, ninguno de los pilotos que estuvieron el año pasado en la escudería formará parte de ella en 2016.
El británico destaca el talento del venezolano poniendo como ejemplo la categoría inferior a la Fórmula Uno y su victoria hace casi cuatro años en el Gran Premio de España, aunque también añade para el periódico The Guardian que tuvo errores de pilotaje.
«No es un mal piloto. Ganó la GP2 y un Gran Premio, recuerdo. A lo largo de la temporada pasada corrió con Romain Grosjean con tiempos muy ajustados entre ambos. Es justo decir que cometió errores en los momentos importantes. Ahí Romain Grosjean tenía la ventaja».
El campeón de GP2 en 2014 agrega que habrá una lucha muy pareja con el piloto con el que compartirá box en este 2016, recordando que puso en aprietos a su compañero en su etapa en Mclaren.
«Creo que Kevin presentará un desafío más consistente. Él y Jenson Button estaban muy parejos en el equipo McLaren. Es un punto de referencia conocido para mí«.
Para finalizar, Palmer cree que la continuidad de Red Bull utilizando los motores de la marca francesa ayuda para obtener el mayor crecimiento y aprender más rápido de los errores.
«Estoy contento de que Red Bull siga con el motor Renault, porque están empujando muy duro para obtener el máximo rendimiento. Se logra el doble al tener dos equipos«.