El alemán aportaría alrededor de cuatro millones de euros. Rio Haryanto, Roberto Merhi, Alexander Rossi y Will Stevens son los candidatos a ocupar el segundo asiento.
A menos de dos meses para el inicio de la temporada, los dos asientos del equipo Manor siguen sin dueño pero con varios pretendientes. A día de hoy, cualquier piloto que pueda proporcionar dinero al equipo puede ser candidato a uno de los asientos.
Ahora, y según informan diversos medios, parece que uno de los asientos del equipo británico está prácticamente asegurado para Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015 y piloto de pruebas del equipo Mercedes desde el año 2014. El alemán aportaría alrededor de cuatro millones de euros, además de beneficiarse del cambio de suministrador de motores del equipo Manor.
En el caso de hacerse oficial que Wehrlein fuese piloto titular de Manor, aún quedaría un segundo asiento libre, para el que suenan los nombres de Rio Haryanto, Roberto Merhi, Alexander Rossi y Will Stevens.
Haryanto era una opción que sonaba muy fuerte debido al apoyo del gobierno indonesio, pero últimamente su nombre está empezando a abandonar las quinielas como candidato a piloto titular.
El británico Will Stevens, que ya fue piloto titular durante toda la temporada pasada, no parece que vaya a repetir puesto en Manor.
Roberto Merhi tiene complicado lograr el puesto debido a la falta de patrocinadores. Sin embargo, el español aún se muestra optimista, y afirma seguir teniendo opciones para continuar en la Fórmula 1.
Es Alexander Rossi el piloto que parece estar más cerca. Ya la temporada pasada desplazó a Merhi de su asiento en las últimas carreras. El estadounidense afirmó para Sky que: “La fecha límite es dentro de un par de semanas, cuando los coches salgan en Barcelona. Las cosas tienen buena pinta”.
Pero a falta de un comunicado oficial de Manor para anunciar cuáles serán sus pilotos durante esta temporada, solo queda esperar para ver quiénes son los afortunados que conducirán el nuevo monoplaza del equipo británico en los test de Barcelona.