El equipo de Milton Keynes presentó en Londres las novedades en la decoración del RB12 para la temporada 2016.
El equipo Red Bull mantiene la decoración en la misma línea que seguían sus anteriores coches. El azul volverá a ser el color predominante en el equipo de la bebida energética, aunque como toque especial será en tono mate. Acompañando al azul tendremos como siempre el toro de red bull en rojo y con bordes amarillos sobre la tapa motor.
Más allá del tono mate de la pintura sobre todo el coche, la novedad más importante es la ausencia de Infinity en los pontones laterales. La marca asociada a Nissan se ha mudado esta temporada al equipo oficial Renault F1. En su lugar aparece de nuevo el nombre de Red Bull, el patrocinador principal y propietario del equipo.
En la presentación estuvieron sus dos pilotos Dani Ricciardo y Daniil Kvyat, que lucían en sus monos la otra novedad. Aunque no tiene mucha visibilidad en el conjunto del coche, la marca deportiva Puma toma protagonismo como uno de los patrocinadores principales. La marca alemana tendrá presencia en los deflectores laterales del coche y en los monos de los pilotos.
El mono de los pilotos también ha sufrido un lavado de imagen, con un diseño un tanto extraño con las siluetas de toros en gris sobre el azul oscuro de Red Bull.
Christian Horner ha declarado: «Hemos decidido apostar por algo innovador y agresivo. El aspecto ha evolucionado a lo largo del tiempo y ahora con una hoja de papel en blanco, podíamos ser un poco más agresivos. Parece bueno y las cosas que tienden a parecer buenas, van bien.»
Por su parte Daniel Ricciardo se ha mostrado muy entusiasmado con el aspecto exterior del monoplaza:
«La nueva decoración tiene buen aspecto. Como pilotos estamos más preocupados por saber cómo rendirá sobre la pista, pero si su aspecto es bonito también es importante. Es un estilo estampida-camuflaje bastante funky.»
Su compañero Daniil Kvyat quiere olvidar la temporada pasada y centrarse en este 2016:
«Fue un año difícil, con muchos altibajos.Es mi segundo año en el equipo y está claro que quiero hacerlo bien. Espero encontrar emociones mucho más positivas porque no había demasiadas el año pasado.»