Jornada pasada por agua en la que Petrucci ha conseguido el mejor tiempo
Primer día de tests en Phillip Island bajo una lluvia que no ha permitido a los pilotos rodar en los tiempos habituales y en la que no se ha podido aprovechar al 100% la jornada. No ha sido un diluvio continuo, pero suficiente como para no dejar que la pista se secase. Así de caprichoso es el verano en Australia…
17 pilotos han decidido salir a pista, y al final de la jornada, Danilo Petrucci ha conseguido colocarse en la cabeza de los tiempos por segunda vez en los tests oficiales de pretemporada (también lo hizo en el segundo día de los tests en Sepang). Sin embargo, el piloto italiano se ha quedado a casi 4 segundos del mejor tiempo que marcó Jorge Lorenzo en el trazado australiano. Petrucci ha marcado un tiempo de 1:31.764 y reafirma otra vez el buen feeling que tiene con la Ducati GP15.
En segundo lugar se ha colocado Maverick Viñales. El español ha completado un día bastante satisfactorio demostrando que no tiene ningún problema en ir rápido en agua. Los de Suzuki han aprovechado además para probar el nuevo cambio seamless se subida y bajada (cambio que permite eliminar los tiempos muertos al pasar de una marcha a otra), ya que en Sepang sólo les funcionaba para subir marchas. Por detrás del piloto de Figueras se sitúa la armada británica: Bradley Smith en tercera posición, en cuarta Scott Redding (piloto que más vueltas ha completado en la jornada) y en quinta Cal Crutchlow.
Valentino Rossi se ha colocado en sexta posición. Lo más destacable del día ha sido el reencuentro de Il Dottore con Márquez en la pista. Después de unos meses de batalla fuera del circuito, el encuentro se ha producido en la curva Siberia, donde los dos cracks han tenido tiempo para intercambiarse miradas, dejando entrever que este año vamos a tener vibrantes batallas. Buen regalo para Márquez que hoy celebraba su 23 cumpleaños…
Tanto Lorenzo como Pedrosa se han tomado el día con tranquilidad, rodando pocas vueltas y confiando en que la meteorología sea más favorable en los próximos días.
En cuanto al aspecto técnico, el día se ha centrado en desarrollar la centralita para su funcionamiento en mojado. El agua también ha permitido probar los neumáticos suministrados por Michelin para su uso en lluvia. En conclusión, jornada un tanto descafeinada que nos ha dejado como imagen el reencuentro de Valentino y Márquez.