El australiano se asombró por la rápida adaptación que ha tenido sobre la Ducati en el primer día de Test.
“El día de hoy ha sido una gran experiencia con el equipo Ducati. Sinceramente, no sé qué esperar, pero todo el equipo ha estado fantástico; he recibido una gran bienvenida y hemos trabajado juntos en completa armonía”, comentó Casey a la prensa, después de rodar por primera vez como probador oficial de la Ducati en el primer día de tests en Sepang. “Todavía necesito tiempo para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras hace seis meses.” Y respecto a su “feeling” con la moto en este primer día, constató: “ha sido un primer día positivo; me he sentido a gusto inmediatamente con la moto y los neumáticos, antes de lo que hubiera esperado. Tenemos muchas cosas por probar, y todavía tengo que acostumbrarme a la moto, pero en general estoy contento.”
La última vez que el australiano se subió a una Ducati fue en 2010 en el Gran Premio de Valencia. Desde entonces no ha pilotado la Ducati Demosedici por lo que también ha opinado sobre ella: «La Desmosedici GP tiene un gran potencial, y espero ser dar a Gigi y los ingenieros de Ducati Corse una línea de trabajo que ayude a los dos Andrea a obtener buenos resultados de este año. Estoy contento y sorprendido por mi tiempo, y mañana espero seguir mejorando.”
Y respecto a su equipo, está contento con volver a trabajar mano a mano con algunos de ellos. “También ha sido genial volver a trabajar con Gabriel Conti, Marco Palmerini y Gigi Dall’Igna. ¡Todo ha ido bien!”
A lo largo de la mañana también rodaba en pista Pirro. El piloto de Apulia lo hacía sobre la Desmosedici GP16 para una prueba de consumo de combustible.
Los dos probadores de Ducati volverán a rodar mañana, en la última jornada de entrenamientos privados antes del test oficial IRTA previsto en este mismo es escenario entre el 1 y el 3 de febrero.