El ex-piloto de la categoría reina del automovilismo piensa que el campeonato será para el equipo de la estrella, que tendrá que revalidar el título esta temporada.
La vuelta de Renault a la Fórmula Uno no sólo de motorista sino como escudería también, fue el secreto a voces que se corría por el paddock tras varios meses dando señales y además con la escudería Lotus con problemas económicos, en los que el aporte que ofrecía Pastor Maldonado gracias a PDVSA no era suficiente para poder cumplir los pagos necesarios.
El pasado miércoles ya mostrando un pequeño boceto de lo que será el RS16, aprovechando además de la presentación de sus pilotos Jolyon Palmer y Kevin Magnussen (con la marcha del venezolano del equipo) y el piloto de GP2 Esteban Ocon como piloto de pruebas.
El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha confesado para el diario alemán Der Spiegel que los franceses no estarán luchando por estar entre los 10 primeros.
«No va a ser posible que ya en el año 2016 puedan competir contra los mejores. No tiene sentido mentir a la gente. Será un año muy difícil, sobre todo al principio y será necesario tener paciencia».
Además el ex-piloto de Mclaren-Honda apuesta por los actuales campeones del mundo para conquistar la corona de nuevo, aunque en el de constructores no descarta que lo peleen con los italianos.
«Por supuesto, el favorito es Mercedes, pero el campeonato puede estar un poco más abierto con Ferrari«.
Para finalizar, Prost no duda de que si hay alguien que podría luchar por el título, esos son los de Maranello, ya que la enorme mejoría que mostró la temporada pasada les hace como principal adversario para los de Brackley, que ya sufrieron en 2015 y Sebastian Vettel pudo lograr tres victorias para los italianos.
«Si Ferrari fuera capaz de hacerlo, sería bueno para la Fórmula 1«.