Nick Chester, ingeniero de Renault, muestra la realidad de la escudería francesa. Red Bull será su meta.
Por todos es bien sabido lo buenos que son en Red Bull a la hora de construir el chasis, y de hasta qué punto son capaces de jugar con la aerodinámica para ganar segundos vitales. Por eso, cualquier escudería con el mismo motor podría verse superada, dejando en evidencia las carencias de su monoplaza.
Ese podría ser el caso de Renault, quienes suministran motores a la escudería austriaca, a pesar de que éstos tengan un nombre distinto (Tag Heuer). Sin embargo, los franceses ven esto como una opción para mejorar, fijando unas metas capaces de llevar a la escudería a estar a un buen nivel.
“Nos da una referencia en cuanto al chasis y eso puede que sea algo doloroso, pero es un buen conocimiento también. Sabemos que Red Bull fabrica muy buenos coches. Sabremos la diferencia en el tiempo de vuelta y esa será una meta.”, declaraba Chester para motorsport.com.
Lejos de intentar vender promesas difíciles de cumplir, la escudería francesa parece tener los pies en el suelo, y saber que no se enfrentan a una tarea fácil.
“Para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año. Necesitamos comenzar mejorando al equipo y construyendo para el futuro. Para este año somos realistas. Tenemos mucho por construir en el equipo y queremos ser confiables y demostrar que podemos mejorar durante el año. Pero no nos ponemos un campeonato como objetivo, ni siquiera una posición. Solamente queremos hacer un trabajo creíble y comenzar a mostrar que mejoramos.”, afirmaba, poniendo en relieve el trabajo extra que puede suponer la reciente compra por su parte de Lotus.
Para conseguir estar entre los primeros, necesitas trabajar duro. Y más cuando los primeros parecen ser inalcanzables. El ingeniero de Renault muestra su punto de vista sobre lo que les espera de cara a la temporada de 2016, que parece, no va a cambiar demasiado.
“Respecto a Ferrari y Mercedes: Pienso que los dos equipos se alejarán de Williams. No sé dónde estará Red Bull, pero los imagino por allí. Force India intentará estar en esa lucha, pero si lo lograrán o no, no lo sé. Pienso que los dos primeros estarán razonablemente lejos”, concluía.