Los de Milton Keynes han desvelado su nuevo monoplaza a través de las redes sociales a primera hora de esta mañana.
Muy madrugadores los chicos de Red Bull, cuando prácticamente aun nos estábamos instalando en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya, y a través de las redes sociales, los de la bebida energética nos han mostrado por fin su nuevo monoplaza, el RB12.
Hay que señalar, que el pasado día 17 ya nos dejaron ver en un acto celebrado en Londres su decoración, pero el monoplaza no lo hemos podido ver hasta esta misma mañana.
La temporada pasada, Red Bull tuvo que lidiar con numerosos problemas, especialmente relacionados con su proveedor de motores, que llevo a llegar a pensar en una ruptura entre las dos marcas. Pero finalmente, y tras no lograr que otro proveedor les suministrara UP, decidieron seguir con Renault, aunque bajo la denominación de TAG Heuer.
Christian Horner director del equipo, se ha mostrado esperanzado en poder progresar para estar mas cerca de los rivales:
«Sin duda la decisión de última hora sobre la elección del motor, hizo que fuera un reto encontrar una solución a tiempo, pero hemos trabajado y creo que lo hemos logrado. Mis esperanzas para esta temporada son que consigamos progresar respecto al año pasado, trabajemos duros y realmente podamos desarrollar el coche bien, con suerte, con algo de rendimiento de parte de la unidad de potencia y que esto nos permita acercarnos a algunos de nuestros rivales más inmediatos.»
Por su parte, Adrian Newey, cree que han aprendido de lo ocurrido el año pasado y tras ver los datos de las simulaciones, dice que deberían ser mas fuertes:
«Tras la temporada pasada, lo que hemos intentado es conseguir un paquete cohesionado en todas sus partes, suspensión, chasis, aerodinámica, todas trabajan en armonía. Creo que hemos logrado mejorar con lo aprendido del año pasado y las indicaciones de nuestras simulaciones nos dicen que el chasis de este año debería ser fuerte».
Hoy el RB12 hará su estreno en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Daniel Ricciardo al volante.