La presentación ha tenido lugar en el circuito de Sentul, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Jakarta, en Indonesia
Puesta en largo de HRC donde llenó las gradas del circuito de Sentul encabezado por Shuhei Nakamoto y Livio Suppo que se mostraron convencidos de que este año pelearán por el título.
Honda decidió presentar sus motos allí debido al tirón del mercado de motocicletas en la región, es uno de los sitios donde más afición hay de Asia y donde pronto regresará el Mundial de MotoGP.
Los colores tradicionales de Repsol se combinan con tres franjas negras y blancas situadas bajo el depósito y el asiento, estéticamente es muy parecida a la del año pasado exceptuando el logotipo de Michelin y la leyenda ‘Satu Hati’ (un corazón, en indonesio).
«Es la segunda vez que venimos a Indonesia para este evento, pero siempre me sorprende el apoyo incondicional de los aficionados. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta, pero necesitamos seguir avanzando. Confío en que los ingenieros nos traigan más mejoras mientras nos seguimos acostumbrando a la nueva centralita«, dijo Márquez.
Por su parte Pedrosa declaró. «Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo Repsol Honda durante toda mi carrera en MotoGP. Estoy en buena forma y tengo muchas ganas de empezar, nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante. En Sentul hemos recibido mucho cariño y nos han demostrado su apoyo, ha sido una inyección de moral para los próximos días. Estoy contento de que entrenemos en tres circuitos con unas condiciones diferentes, tanto de trazado como de meteorología, será muy útil para entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos»
Por último Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, afirmó: «Éste es un país muy importante para nosotros y estamos muy contentos de estar aquí. Estamos encantados de oír que el Ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acojer un Gran Premio aquí. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento a los nuevos cambios, seguimos desarrollando nuestro motor y nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina para luchar por el Campeonato.»
Si algo se ha querido dejar claro es que se va a trabajar sin descanso para poner sus motos compitiendo de tú a tú con las Yamaha, Livio Suppo, espera plantar cara esta temporada y se muestra convencido de que este año sus dos pilotos dispondrán de la moto más equilibrada de la parrilla.
HRC, celebra en 2016 su vigésima segunda temporada seguida en la categoría reina donde han conseguido once títulos mundiales, cinco en 500 y seis en MotoGP.