Pirelli quiere saber qué rumbo tomará la competición para 2017. Entre los asistentes a la reunión hay altos cargos, representantes de los equipos y algunos pilotos.
Tras el bloqueo a las nuevas reglas de 2017 en la reunión de Londres que tuvo lugar el pasado viernes, Pirelli ha querido dar un paso hacia delante. El suministrador de neumáticos ha convocado una reunión en Milán con el Grupo de Estrategia de la F1, a la que han asistido altos cargos como Jean Todt, Bernie Ecclestone y Charlie Whitting, representantes de los equipos como Sergio Marchionne, Ron Dennis y Toto Wolff, y algunos pilotos tales como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Daniil Kvyat.
Indicar que el piloto alemán de Ferrari, es quien lidera la delegación de pilotos de Fórmula 1 que han decidido unirse a la reunión.
La intención de los italianos es aclarar cuáles serán los cambios que tendrán lugar en 2017, ya que estos serán clave para empezar desarrollar los neumáticos que se usarán entonces.
Paul Hembery, directivo de Pirelli, ya aseguró hace una semana que: “Pirelli da la bienvenida a cualquier revisión de la norma de los neumáticos, las opiniones de los pilotos, junto con las necesidades de los promotores, la FIA y los equipos. Si llegan a un acuerdo de lo que quieren de nosotros, entonces estaremos contentos. Pero necesitamos tener un carta de objetivos muy clara, acordada por todas las partes interesadas, para describir qué quiere el deporte de nosotros para ir hacia adelante”.
Una de las modificaciones del reglamento para 2017 consistía en aumentar la anchura de los neumáticos para así aumentar la adherencia y hacer los coches más rápidos. Para ello, Pirelli quería un programa de test en pista a lo largo de este año, a lo que ya se habrían negado varios equipos.
Por otra parte, los pilotos quieren unos neumáticos que les permitan atacar en todo momento y no tener que preocuparse de gestionarlos.
Hay que recordar que las modificaciones podrán aprobarse si hay mayoría hasta finales de este año, pero tras ello sería necesario un apoyo unánime, por lo que hay cierta prisa para llegar a un acuerdo antes de la reunión que tendrá lugar en Barcelona durante los primeros test de la temporada.