El actual piloto de Red Bull no esconde sus preferencias de cara a un posible futuro fuera del equipo de la bebida energética
El piloto australiano de 26 años concedió una entrevista a un periódico local australiano en el que fue preguntado por su futuro en la Fórmula 1. Sabiendo que la ésta temporada acaban contrato tanto Raikkonen como Rosberg, lo que puede dejarle un hueco en alguno de los dos equipos más fuertes de la F1 actual.
El natural de Perth revivió la situación vivida hace poco menos de un año, cuando todavía no se tenía constancia de la continuidad de Räikkönen en Ferrari. No se mojó y repitió prácticamente lo mismo dicho el año pasado, sin darle más importancia:
«Creo que es algo que me preguntaron el año pasado. Obviamente se barajaba mi nombre y algunos otros cuando Ferrari estaba buscando piloto»
Pero a la hora de la verdad, el ganador de dos grandes premios con Red Bull si reconoció su sueño en un futuro. Ricciardo se deshizo en elogios para el equipo de Maurizio Arrivabene, aunque admitió que sólo sería una posibilidad si tuvieran el mejor coche. Una afirmación que no que no deja la puerta cerrada a la posibilidad de ir a Mercedes, que una vez más se postula como el equipo a batir esta temporada, pues lo que quiere es «ponerse en un coche ganador». Y eso ahora mismo sólo lo puede garantizar el equipo de la estrella:
«Quieres ponerte en un coche ganador en algún momento y tener una oportunidad. Si algún día será en Ferrari no lo sé. Quiero decir, obviamente no voy a mentir. Estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos, seguían a Ferrari de pequeños porque, de alguna manera, conocíamos a la F1 por Ferrari. Es interesante, pero sólo es interesante si tienen el mejor coche».
El australiano no se libro de las preguntas incómodas, también habló de esas informaciones que dicen que Red Bull le habría reclamado que bajara de peso. Ricciardo se reafirmó en su estilo de vida aunque sin desmentir esas informaciones:
«Nunca he comido tan sano como ahora. Es bastante satisfactorio pero al mismo tiempo lo estoy haciendo de manera inteligente. No es estar delgado y ser débil».