El piloto francés está contento con el debut de su nuevo equipo. Además, ha opinado sobre los cambios en los coches de 2017 y sobre el nuevo sistema de clasificación.
Este será el primer año del equipo Haas F1 Team, y a día de hoy su rendimiento es una incógnita. Si bien es cierto que no ha sido de los equipos que más ha rodado en los test, y que han sufrido algún fallo como el desprendimiento del alerón delantero de su monoplaza el primer día, las sensaciones no han sido del todo malas.
Romain Grosjean, que tendrá un asiento en Haas F1 Team esta temporada acompañando a Esteban Gutiérrez, ha hablado sobre sus primeras sensaciones con su nuevo equipo. El francés se ha mostrado gratamente sorprendido con el ambiente y la profesionalidad que reinan en la escudería, a pesar de que este será su primer año en Fórmula 1.
“Creo que desde el exterior se aprecia que es un equipo nuevo, gente nueva trabajando junta, pero tenemos la sensación de que han estado trabajando juntos desde hace mucho tiempo, lo cual es impresionante. Todo el mundo tiene mucha experiencia, todos saben lo que están haciendo. Tenemos gente de diferentes equipos. Cuando me fui de Lotus sabía que eran buena gente, sentí que eran como mi familia, así que no sabía qué esperar, pero estoy gratamente sorprendido. Todos son jóvenes pero con mucha experiencia. Aunque es un equipo nuevo, en el fondo tienen muchos conocimientos”, ha afirmado el francés.
Romain Grosjean también ha opinado sobre el polémico diseño de los coches de 2017, que serán más anchos y 20 kilos más pesados. Según sus palabras, estas medidas no harán a los coches más atractivos, y deberían haber consultado a los pilotos esta decisión.
“He visto las reglas para 2017, y he visto fotografías de cómo deberían ser los coches. Me cuesta entender cómo van a ser más atractivos, especialmente con ese alerón trasero, el alerón delantero… 20 kilos más pesados, es un poco arriesgado. Me hubiera gustado que nos consultasen más. Normalmente todos los pilotos dicen ‘nos gustaría que nos pregunten, tenemos buenas ideas’”, ha declarado Grosjean para Motorsport.
“Nos escuchan, pero necesitamos presionar para ir más allá. Sé que en la comisión de circuitos tenemos a un piloto que nos representa. Yo fui esa persona durante un tiempo, y la gente realmente nos escuchaba allí, estaban muy interesados en nuestras opiniones sobre bordillos, seguridad y todas esas cosas. Pero hoy en día, cuando se toman decisiones importantes, quisiéramos tener voz, poder decir lo que pensamos”.
El piloto francés también ha opinado sobre la otra polémica del momento: el nuevo sistema de clasificación de esta temporada. Grosjean ha afirmado que este cambio no hará que los coches den más vueltas en la clasificación, debido a que no tendrán más neumáticos, sino que los coches saldrán antes, y la pista estará vacía al final de cada sesión.
“La única consecuencia es que los equipos saldrán a la pista antes en clasificación para marcar un tiempo y volver a los garajes a esperar, porque no tenemos más neumáticos que antes, por lo que no vamos a rodar más que antes. Los neumáticos pueden hacer una vuelta y nada más, todos lo sabemos. Con una pista que se está secando o en condiciones difíciles, esto podría cambiar y generar sorpresas. Si la idea es que los coches den más vueltas, vamos a necesitar más neumáticos durante la clasificación. Como necesitas marcar un tiempo en los primeros cinco minutos, y el peor tiempo se va eliminando cada 90 segundos, los tiempos se harán en los primeros tres minutos. Excepto si utilizas un neumático nuevo para salir a pista otra vez al final, ¿pero qué significado tiene eso para la Q2?”, ha finalizado.