El español se muestra satisfecho con el motor Ferrari, con el cual han dado “un paso adelante”. El objetivo de Toro Rosso es acabar quintos en el mundial de constructores.
Hoy hemos podido disfrutar de la primera sesión de test, y algunos pilotos ya han podido probar sus monoplazas. Uno de esos “afortunados” ha sido Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, que ha podido rodar durante 55 vueltas antes de sufrir problemas con el cambio. El español ha salido a pista con un coche azul oscuro, sin patrocinadores ni logos, ya que los colores de Toro Rosso ya serán presentados en los próximos test.
Sainz se ha mostrado orgulloso de la rapidez con la que el equipo ha trabajado para adaptarse al motor Ferrari, ya que han dispuesto de muy poco tiempo.
“Antes que nada, ha sido un éxito poder estar aquí. El equipo decidió montar motor Ferrari y el acuerdo llegó tardísimo, así que estar hoy aquí es un hito heroico para Toro Rosso. Ha sido una ilusión tremenda para todos vernos en pista a las nueve de hoy después del trabajazo que han hecho. La decisión se tomó en diciembre y en dos meses han adaptado todo. Muy contento por haber dado las primeras vueltas, por haber sido el primero en estrenarlo. Y 55 vueltas, que es mi número, así que todo son buenas sensaciones”, ha declarado.
“He de decir que la gente de Ferrari nos ha ayudado mucho estos dos meses también para llegar a tiempo y poner todo junto para que este test fuese posible. Desde el minuto uno, también por ser italianos todos, se nota que hay buen ‘feeling’ en todo el equipo. De momento sólo puedo decir cosas positivas: algo más de potencia, una buena relación con ellos, nos han ayudado, todo ha ido a la perfección por su parte, así que muy contentos”.
Sobre sus sensaciones sobre el monoplaza, el STR11, el español ha notado un cambio a mejor en cuanto al motor, mientras que el resto del coche es muy similar al monoplaza de 2015. En cuanto al problema de cambios que ha sufrido el nuevo Toro Rosso, el español ha afirmado que esos problemas entran dentro de lo esperado.
“El coche es una evolución del STR10. De momento, lo que más he notado obviamente ha sido el motor, porque el resto del coche es muy similar a lo que llevábamos el año pasado”.
“Lo ideal hubiese sido rodar más, pero con lo apretados que llegábamos, lo normal es que tuviésemos algún problemilla, que es lo que ha pasado hoy. A partir de aquí ya empezaremos a crecer, a dar más vueltas cada día. Las ciento y pico de Mercedes quedan lejos aún, pero no somos comparables con ellos. Si lo pones frente a los equipos con los que luchamos, estamos muy cercanos”.
“Lo bueno es que hay más potencia y, además, todo es mucho más simple. Es un buen paso, lo que esperábamos. Por lo menos a mí me lo parece. El manejo es bueno. Hay menos cambios que hacer en el volante, todo trabaja un poco más automáticamente en el motor, no hace falta que el piloto tenga tanta intervención. Y eso ayuda, porque nos cortan todas las comunicaciones de radio para la gestión de las baterías y el consumo de gasolina, y al final el motor Ferrari te ayuda en eso”.
Cuando le han preguntado sobre su objetivo personal para la temporada, Sainz ha afirmado que dependerá de las condiciones del circuito, pero el español espera que se solucionen los problemas de fiabilidad que tanto le perjudicaron la temporada pasada.
“El objetivo personal, también dependerá de la primera carrera. Si estamos entre los ocho primeros, eso es lo que querremos para todas las carreras, y lograr el mayor número posible de puntos. Si el coche está para estar entre los primeros 14, pues habrá que situarlo como objetivo, y sacar el máximo rendimiento del coche siempre”.
“Primero tener menos problemas de fiabilidad, acabar más carreras que el año pasado pude acabar poquitas. Sólo con eso y un año más de experiencia voy a dar un paso adelante importante. Paciencia y veamos cómo vamos en Australia”.
Carlos Sainz también ha hablado sobre la futura posición del equipo en el mundial de constructores. Según palabras del español, el objetivo del equipo es lograr la quinta posición, y ha afirmado que no espera acabar por delante de Red Bull.
“El equipo siempre se ha marcado el objetivo de ser quintos en el campeonato de constructores, así que hay que compararnos con ellos. Ferrari y Mercedes van a estar en otra liga, y ojalá podamos estar entre esos cinco primeros equipos, pero hasta la clasificación de Australia no sabes realmente dónde estás”.
“Después de Ferrari y McLaren, creo que debería haber otro nivel que es el de Red Bull y Williams, equipos que deberían estar por delante de nosotros. Y luego habría otro nivel que sería el nuestro. Creo que no puedes comparar a Toro Rosso con Red Bull”, ha concluido.