El francés Loris Baz ha sufrido una espectacular caída a 290 km/h
Día de test en el circuito de Sepang. Danilo Petrucci acaba en lo alto de la clasificación tras una demostración de poderío de las Ducatis del Pramac Racing. Sin embargo, los españoles podemos estar contentos, puesto que Jorge Lorenzo se ha quedado a sólo 60 milésimas del piloto italiano. Merece una mención también Barberá, que con una Ducati de 2014 ha conseguido acabar tercero.
El día ha empezado con prácticamente todos los pilotos montando el compuesto más blando que Michelin ha llevado al test, neumáticos con los que Petrucci ha conseguido su tiempo. Sin embargo, todo ha dado un vuelco tras lo sucedido a nuestro protagonista. Loris Baz, fichaje para este año del Avintia Racing, ha sufrido una escalofriante caída a 290 km/h en la recta principal. ¿El motivo? Su neumático trasero ha dicho ‘basta» y ha reventado mientras el piloto rodaba a una velocidad vertiginosa.
Increíblemente, el francés se ha levantado por su propio pie y sin aparentes lesiones. Según declaraciones que ha hecho después de la caída al diario AS, Baz afirmaba que hoy “le ha tocado la lotería”.
Sin embargo, en la entrevista también comenta que para él simplemente ha sido “la caída más rápida de su vida”, puesto que hace dos años el piloto francés se cayó en Nurburgring mucho más despacio que hoy y se partió una vértebra.
Michelin (proveedor oficial de neumáticos en el campeonato del mundo), está estudiando los motivos por los cuales el neumático ha explotado. Es importante que el fabricante encuentre una explicación, y por lo tanto una solución, puesto que no hace falta decir lo peligroso que puede ser que esto se vuelva a repetir.
Por supuesto, después de la impresionante caída, los pilotos que participaban en el test han decidido cambiar los neumáticos por otros más duros. Esto ha sido motivo principal por el que ha sido muy complicado alcanzar el tiempo de Danilo Petrucci, que había marcado el mejor tiempo con los neumáticos más blandos.
Por último cabe destacar la frialdad que tienen que tener los pilotos para subirse a la moto después de una caída así. En AS le han preguntado si “entra miedo al subirse una moto después de una caída así”, a lo que el piloto ha respondido: “No, porque cuando entiendes el motivo de la caída se te pasa el miedo. Te preocupa que pueda volver a pasar, pero como Michelin ha quitado esa goma blanda para el resto del test no hay ningún miedo. Cuando te subes otra vez, te duele un poco todo, pero coges el ritmo en unas vueltas y en seis ya ya estás haciendo buenos tiempos, lo que está muy bien”.
A los mortales se nos ponen los pelos de punta, pero se confirma otra vez más que estos pilotos son como los toreros, están hechos de otra pasta…
Peto98
03/02/2016 at 23:37
Efectivamente, están hechos de una pasta especial. Gran artículo Alvaro.