“Si tuviésemos que pagar el salario de Alonso, quizás no podríamos comer durante un año”, ha afirmado el británico
En Williams, tercer equipo del mundial durante dos años consecutivos, actualmente solo disponen del quinto presupuesto más alto de la parrilla. Por ello, los de Grove, destinan la mayor parte de este a mejorar el coche, sin fichar a pilotos ‘súper-estrella’.
Según Pat Symonds, director técnico de Williams, hay ciertas áreas en las que es prioritario invertir el dinero del que disponen. El británico pone de ejemplo a Fernando Alonso, al que califica como “el mejor piloto de la parrilla”, pero al que considera excesivamente caro para el presupuesto del equipo.
“Cuando lo dije en el pasado, no quería decir que no pudiésemos explotar lo que una súper-estrella nos hubiese dado, pero eso cuesta dinero. Por el momento tenemos deficiencias en áreas que son prioritarias. Así que si Alonso viniese con nosotros nos gustaría usarlo por completo y trabajar bien con él. Nos gustaría darle lo que necesitase, de eso no hay duda, pero si tuviésemos que pagar su salario quizás no podríamos comer en un año”, ha declarado Symonds para Autosport.
Sobre Felipe Massa y Valtteri Bottas, la actual pareja de pilotos del equipo Williams, y que lo seguirá siendo al menos durante esta temporada, Symonds ha afirmado que son los pilotos ‘perfectos’ para la situación actual del equipo.
“Creo que son perfectos para nuestro equipo, trabajan muy bien juntos. Los dos juegan en equipo y se ayudan uno al otro, porque en realidad son muy similares. Colaboran entre ellos de una manera muy agradable y eso ayuda a hacer que todo el equipo trabaje muy bien. Sinceramente, si pudiese elegir a cualquier piloto, mantendría a los dos que tenemos, y esto es algo que no se dice muy a menudo”, ha concluido.