La multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, será la encargada de emitir el mundial de la categoría reina en España
Éste será el tercer año consecutivo en el que la teleoperadora retransmitirá el mundial de Fórmula 1, y lo hará con novedades, siendo más importante la exclusividad que Movistar tiene en ofrecer los contenidos de la Fórmula 1. Además de la categoría reina, también retransmitirá las clasificaciones y carreras de los campeonatos Porsche Supercup, GP2 y GP3.
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los espectadores, Movistar, a través de su plataforma de televisión de pago Movistar+, dedica un canal exclusivo, MovistarF1, para toda la programación del Gran Circo. Contratando el servicio la compañía también ofrece la posibilidad de ver los contenidos de Fórmula 1 a través de su espacio online Yomvi, por el que puedes ver la programación en cualquier momento desde el ordenador, o bien a través de su app para smartphone, tablet o Smart TV.
Otro de los cambios es el formato elegido para comentar los Grandes Premios, tomando una estrategia similar a la elegida por Antena 3 la pasada temporada. El personal dedicado a cada GP estará repartido entre la pista y un plató en Madrid. En la capital estarán Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que estarán ausentes en los circuitos para comentar los Grandes Premios desde el plató, que estarán acompañados por Iñaki Cano y Pedro Martínez de la Rosa. A pie de pista podremos ver a las reporteras Silvia Moreno y Noemí de Miguel, que entrevistarán a los protagonistas, además de preparar reportajes en el paddock. Con ellas estarán el piloto probador de Ferrari, Marc Gené y Albert Fábrega, que ofrecerán una visión técnica de todo lo ocurrido en el circuito.
Las emisiones para la nueva temporada comenzarán el próximo 22 de Febrero con motivo del inicio de la pretemporada. Durante las dos semanas de test que tendrán lugar entre el 22 y 25 de Febrero y el 1 y 4 de Marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, Movistar emitirá a las 22:30 un programa con un resumen de todo lo acontecido durante la jornada, así como las experiencias de los protagonistas del día.
Para los Grandes Premios la programación será mucho más extensa, con más de 20 horas en directo por cada Gran Premio, que comenzarán los jueves con la emisión de la rueda de prensa de los pilotos, y terminarán el lunes con un programa resúmen de todo el fin de semana. Durante el viernes, sábado y domingo se podrán ver todas las sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera, en directo y sin cortes, así como análisis de cada jornada.