Franz Tost cree que las ganas de ambos por superarse pueden jugarles una mala pasada. Además, ha afirmado que Carlos Sainz está subestimado.
El año pasado, Toro Rosso comenzó la temporada con dos jóvenes pilotos debutantes en Fórmula 1: Carlos Sainz y Max Verstappen. El resultado no pareció disgustarles, porque este año tanto Sainz como Verstappen repetirán como pilotos titulares del equipo.
Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ha pedido a ambos pilotos, en unas declaraciones en la nueva sede de Faenza, que sean disciplinados para evitar tener accidentes en pista.
“El segundo año podría ser más difícil si los pilotos no son lo suficientemente disciplinados. Esto significa que si ellos piensan que tienen que mostrar a la gente su verdadero potencial, tendrán dificultades porque van a tener accidentes”.
La presión de intentar superar sus resultados del año pasado puede llegar a jugarles una mala pasada si sobrepasan el límite, según Tost.
“Ambos pilotos mostraron ya el año pasado un nivel muy alto, y no pueden conducir mucho más rápido. Lo que pueden hacer, debido a su experiencia, es sacar más partido al coche durante la clasificación y también en condiciones especiales durante la carrera. Pero esto no se consigue conduciendo el coche al límite, porque ya estaban en el límite”.
El jefe de Toro Rosso considera que gran parte de la responsabilidad de que los pilotos no cometan fallos recae en el equipo, que debe “educarles” en su forma de actuar.
“Está en nuestra mano ayudar a los pilotos, y decirles que tengan cuidado al principio. No deben forzar demasiado el coche, sobre todo en los test, y necesitan hacer todos los kilómetros que sea posible para familiarizarse con el coche, con sus aspectos técnicos y para ganar confianza”.
Tost también ha aprovechado para alabar a ambos pilotos. Aunque ambos tuvieron un buen rendimiento el año pasado, el austríaco piensa que la prensa se centró en Verstappen debido a su corta edad, subestimando a Sainz. Sobre el belga ha afirmado que tiene todo lo necesario para ser campeón del mundo en un futuro
“Carlos está subestimado. El año pasado hizo un muy buen trabajo, pero los medios se centraron en Max. Pero si se miran la clasificación y el rendimiento en carrera, Carlos también lo hizo muy bien. Estoy seguro de que este año ambos pilotos estarán muy cerca y no habrá una gran diferencia”.
“Max Verstappen tiene todos los ingredientes necesarios para ganar carreras y también el campeonato. Aprendió muy rápido el año pasado, porque tiene una velocidad natural. Estoy muy seguro de que tiene una gran carrera por delante, si está en el momento adecuado con el coche adecuado”.