El equipo junior de Reb Bull quería darle un lavado de cara a los colores de sus coches pero la marca de bebidas energéticas se ha opuesto a tal cambio.
A pesar de los esfuerzos de la escudería de Faenza durante el invierno para tenerlo todo listo de cara al inicio de la pretemporada, tendremos que esperar para ver el trabajo completo que los chicos de Toro Rosso han hecho durante el parón invernal. En una entrevista concedida a Motorsport, Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha confirmado que esto no impedirá la presencia del nuevo STR11 en los test que se celebrarán del 22 al 25 de Febrero en Barcelona.
La decoración que llevarán en las pruebas invernales es temporal, y según el austriaco el monoplaza estará pintado de azul únicamente. Para conocer la decoración definitiva de la escudería, tendremos que esperar al 29 de Febrero, un día antes de que comiencen la segunda semana de pruebas.
El conjunto italiano ha tratado de renovar sus coches tanto por dentro como por fuera, pero parece que el cambio exterior no ha gustado a Dietrich Mateschitz, que ha vetado la idea. El presidente de Red Bull se ha negado a que el equipo cambie drásticamente la decoración, por lo que finalmente la nueva imagen del equipo no distará demasiado de la actual, aunque Mateschitz si ha aceptado que el equipo cambie ligeramente los colores, siempre y cuando se mantenga reconocible la esencia de la marca.
Esta temporada la decoración no será lo único que cambiará en Faenza, ya que Toro Rosso ha decidido volver a ser motorizado por Ferrari, quien ya lo hiciese entre 2007 y 2013, etapa en la que consiguió la única victoria de su historia, para dejar atrás los pobres propulsores turbo de Renault, que han montado desde la llegada de las unidades híbridas en 2014.
Con este cambio esperan luchar por puestos más altos y aumentar la fiabilidad, e incluso cabe la posibilidad de que superen en pista al equipo matriz, que seguirá ligado al constructor francés esta temporada, y al que ya el pasado año superaron en alguna ocasión montando el mismo motor.