La derrota de Unicaja ante Lokomotiv Kuban desconecta al equipo de Joan Plaza también de la Euroliga y complica el pase al Top 8, 64-82. El conjunto ruso, liderado por un fantástico Malcom Delaney, rompió el partido en la 2º parte. Se escucharon pitos en el Carpena al finalizar el encuentro.
No marchan las cosas muy bien por Málaga. La derrota frente al Lokomotiv Kuban ha dejado tocado al equipo de Joan Plaza. Para luchar por algo más en la Euroliga lo mínimo es ganar en casa. Las bajas no son excusa. Pocos jugadores pueden salvarse. La situación es preocupante. El choque de anoche fue el vivo reflejo de la temporada malagueña. Durante la primera parte el equipo respondió gracias a la aportación, fugaz y brillante, de Kuzminskas y de Edwin Jackson. El francés, curiosamente solo juega bien en Euroliga mientras el lituano no termina de surgir como líder y estrella del equipo. Los roles de ambos varían, no solo a lo largo de la temporada, sino en el propio partido. Ayer sumaron 27 puntos, otros días no llegan a 4. Los árbitros también pusieron de su parte, la polémica se apoderó de los aficionados del Carpena poco después de empezar el partido, se les fue de las manos la situación pronto. En cualquier caso, no fueron determinantes para la derrota.
En la 2º parte bajaron los brazos y Kuban lo aprovechó. De la mano de Malcom Delaney, candidato a MVP de la competición, se escaparon en el marcador tras el paso por los vestuarios. La técnica a Randolph solo fue un espejismo. Singleton, Draper y el español Víctor Calver (gran temporada la del ex taronja en tierras rusas) dinamitaron desde la línea de 6.75 el encuentro. Sin respuesta quedó Unicaja. Joan Plaza, cabreado en uno de los tiempos muertos, incriminó a sus jugadores la actitud con la que terminaron el último período: «Se puede perder de mil maneras pero no soltando la bandera blanca».
En las últimas semanas parecía que Unicaja iba a remontar el vuelo tras no clasificarse para la Copa del Rey, pero las dos últimas derrotas en casa vs Efes y Lokomotiv, más la mala imagen del pasado domingo ante Sevilla ponen de nuevo en cuestión el rendimiento del equipo. El domingo nueva oportunidad en Tenerife para dar la vuelta a la situación y conseguir una valiosa victoria fuera de casa.