El finlandés matiza que han dado un buen paso adelante en las zonas donde el FW37 estaba por debajo de los equipos punteros.
La temporada del equipo Williams se presenta determinante ya que en este 2016 quieren aspirar a luchar por podios e incluso por victorias con Mercedes y Ferrari, las dos escuderías que fueron inalcanzables en el año pasado. Para ello, los de Grove han debido de hacer durante este invierno un duro trabajo a la hora de realizar el FW38, especialmente en el apartado de la aerodinámica, que era el punto más débil de su antecesor y donde en las zonas más reviradas de los trazados o en el circuito de Mónaco sufrían debido a esta enorme carencia.
Valtteri Bottas asegura que ha tenido una buena primera toma de contacto con su nuevo monoplaza y siente que han conseguido avanzar en su caza particular a los de Brackley y Maranello. Además garantiza que en los test no han ido a conocer en qué posición van a estar durante el año.
«Las primeras impresiones son buenas, el coche está mejor en todas las áreas en las que éramos débiles yel motor se siente mejor que el año pasado, pero es solo una sensación. No hemos tenido datos de en qué posición estamos en comparación con los otros. Estoy seguro de podemos mejorar mucho el coche, siento que hemos dado un paso mayor en el rendimiento del que dimos el año pasado».
El compañero de Felipe Massa comenta que tratarán de hacer un nuevo esfuerzo incluso deja entrever que llegarán nuevas piezas antes de la primera cita del mundial en Australia y ver lo veloces que pueden ser en las pruebas en el trazado catalán.
«Era muy obvio que en términos de baja velocidad y curvas medias estábamos perdiendo rendimiento en curva, así que creo que hemos mejorado eso. Es una evolución, pero hay trabajo que hacer la próxima semana en el área mecánica, que es un enfoque diferente al que habíamos hecho antes. Tenemos muchas evoluciones planeadas para el comienzo del año, sólo estamos esperando ver en qué posición estamos y lo rápidos que somos».