El piloto de Toro Rosso ha sido el protagonista de una de las tres banderas rojas de la jornada.
Max Verstappen ha tomado hoy el relevo de Carlos Sainz para subirse por primera vez al STR11 con el que ha terminado satisfecho en su primer día. El piloto holandés ha puesto de manifiesto el aumento de la fiabilidad del nuevo monoplaza con el que ha logrado completar 121 giros a la pista catalana.
«En general, diría que fue un día muy positivo. Fue bueno volver al coche hoy, especialmente después de esperar durante tres meses a que llegara el día de hoy. Las primeras vueltas fueron emocionantes por la nueva unidad de potencia. Con el motor Ferrari tenemos más potencia, no sabemos exactamente cuanto pero va bien, tenemos buena relación y trabajamos juntos para mejorar las cosas.»
Verstappen ha quitado importancia a su mejor crono de la jornada, que solo le ha servido para ser último, y a su incidente cuando el STR11 se ha parado en la pista provocando una bandera roja.
«Paramos por precaución, no había grandes problemas. Hemos hecho muchas vueltas, que es bueno para el equipo pero también para mi, ya que me ayudan a sentirme cómodo en el coche. Puede que la tabla de tiempos no refleje nuestro rendimiento, pero no estábamos centrados en hacer tiempos por vuelta. Para los siguientes test tendremos piezas nuevas.»
James Key, director técnico de Toro Rosso, celebra la buena fiabilidad del coche y está contento por el progreso que han hecho hoy.
«Hoy ha sido el primer día de Max con el STR11, lo que es bueno para tener sus reacciones y poder compararlas con las de Carlos. Hemos tenido pequeñas mejoras en el lateral del coche que parece que han funcionado. Por la mañana tuvimos un pequeño problema eléctrico y había que parar para hacer un reset al coche en el garaje, pero por lo general la fiabilidad ha sido buena. Haber dado 121 vueltas en el segundo día de test es extremadamente alentador para nosotros ya que durante esta semana lo importante es sumar al coche todo el kilometraje posible para probar todos los nuevos sistemas que hemos introducido, por lo que puedo estar feliz con el progreso de hoy.
Max Verstappen dejará de nuevo libre el coche para que Carlos Sainz pueda volver a subirse mañana y que será el último día del español en esta semana.