El alemán cree que poder pelear por una posición alta con su compañero de equipo destacaría el crecimiento desarrollado por el monoplaza para esta temporada.
Esta temporada se presenta muy interesante para la escudería Ferrari tras el gran avance que realizaron del año pasado, consiguiendo 3 victorias y una quincena de podios, siendo cuatro quintas partes de ellos de la mano de Sebastian Vettel. Algo impensable al inicio del 2015.
El presidente del equipo, Sergio Marchionne, ha asegurado en su web personal que su posición actual no es la deseada por los de Maranello y siguen en un continuo crecimiento en la búsqueda para conquistar el título.
«No es un secreto que seguimos sin estar donde queríamos y hay cosas que necesitamos mejorar. Pero estamos trabajando en ello y 2015 mostró que estamos en el camino correcto».
Por su parte, el piloto germano no quiere hacer predicciones sobre este campeonato pero no duda que harán todo lo que esté en sus manos para luchar por altas posiciones.
«Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer una previsión sobre una temporada siempre es difícil, pero por supuesto que daremos el máximo».
La temporada de Kimi Raikkonen, en comparación con la de su compañero, ha sido un poco decepcionante pero pudo conseguir tres podios. También es cierto que el SF15-T le ha fallado en varias ocasiones, la más clara, el Gran Premio de Hungría, aunque Vettel cree que el año que viene sería bueno tenerle en la zona noble de la tabla.
«Espero luchar con Kimi porque esto significaría que tenemos un coche muy fuerte«.
Si el éxito no llega pronto al equipo transalpino, Vettel no abandonará Ferrari ya que se siente confortable además de que quiere conseguir el mundial con los hombres de Maurizio Arribavene.
«No soy el tipo de persona que cambie de un año a otro ya que no lo he hecho nunca en ninguna otra área de mi vida. De momento estoy muy cómodo y tenemos una meta común que queremos lograr».