Hoy por fin hemos visto el estreno del los ultra-blandos, en un día marcado por el gran numero de vueltas conseguidas por la mayoría de pilotos
La jornada de hoy, empezaba sin las cuatro gotas ayer, pero eso sí, con la temperatura algo más baja respecto a la de ayer.
Podríamos decir que la jornada matutina fue un calco respecto a la de ayer, Mercedes, hoy con Rosberg al volante, dando más y más vueltas, y Sebastian Vettel, montando las nuevas gomas ultra blandas, siendo el piloto más rápido.
Fernando Alonso se sentaba por primera vez a los mandos del MP4/31, dando 50 vueltas al trazado catalán, aunque eso sí, a un muy bajo ritmo quedando prácticamente a 4 segundos del mejor crono del piloto de Ferrari.
Como nota destacada de esta sesión matinal, el hecho que hemos podido ver hasta seis tipos de neumáticos diferentes: el experimental de invierno, el medio, el blando, el súper blando, el ultra blando, y a pesar de que no cayó ni una gota, los dos tipos de neumáticos de lluvia, que los montó Ericsson.
La única bandera roja de la mañana fue para el Toro Rosso de Max Verstappen, que se quedó tirado en la curva 13. Aunque no debió ser un problema muy grave, porque tras un rato en boxes, el joven holandés pudo seguir rodando sin aparentes problemas.
En la sesión de tarde, volvimos a tener dos banderas rojas más, una al principio, la de Jolyon Palmer, y otra en los minutos finales que hizo que la sesión terminara antes de tiempo y protagonizada por el Ferrari de Sebastian Vettel.
A pesar de este contratiempo, el alemán repitió por segundo día consecutivo en lo más alto de la tabla de tiempos, con un 1:22.810, conseguido con el compuesto más blando de la gama de Pirelli.
Aunque si hablamos en número de vueltas, y al igual que ayer, el gran líder han vuelto a ser los Mercedes. Hoy Rosberg se ha metido entre pecho y espalda, nada más y nada menos que 172 vueltas, superando las 157 de ayer de Hamilton y dejando clara, la alta fiabilidad del W07.
Otro que puede sentirse bastante satisfecho, es Fernando Alonso, en el día de su estreno ha realizado 119 vueltas, aunque hay que decirlo, con un ritmo muy pobre, 1:26.082, aunque visto lo visto la temporada pasada, creo que el asturiano debe sentirse satisfecho, ya que una vez consigan la fiabilidad deseada, ya pensarán en el ritmo.
La segunda plaza de hoy, ha sido para Ricciardo, que con su 1:23.525, conseguido también con ultra blandos, parece que al igual que ayer, reivindican una clara mejora del Red Bull.
Un buen Sergio Pérez y su Force India, finalizaron terceros, con 101 vueltas. Marcus Ericsson completó a los cinco mejores a bordo de su Sauber, por delante del Williams de Valtteri Bottas (7º), el cual ha sido hoy el segundo piloto en realizar más vueltas, con 134 y de Esteban Gutierrez, que con su Haas ha podido hoy rodar más que ayer Grosjean, y realizar un total de 79 vueltas, terminado sexto en la tabla de tiempos.
Pascal Wehrlein ha podido superar diversos problemas mecánicos y finalmente pudo realizar 71 vueltas
Cerrando la tabla de tiempos del día de hoy, nos encontramos a dos pilotos que han protagonizado bandera roja Jolyon Palmer y Max Vertapppen. El holandés, a pesar de cerrar la tabla, ha podido realizar 121 vueltas.
Para mañana está previsto que rueden: Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Felipe Nasr, Jenson Button, Rio Haryanto, Romain Grosjean y en un principio, la jornada en Force India se la repartirán entre Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, rodando el mexicano por la mañana y el alemán por la tarde.