El asturiano no ha superado el test médico de la FIA. Stoffel Vandoorne será su sustituto
Fernando Alonso no disputará en Gran Premio de Bahréin, así lo han decidido los doctores tras un examen médico.
Debido al fuerte impacto que el piloto sufrió en Australia, ha tenido que presentarse al chequeo médico rutinario que realiza la FIA tras esta clase de accidentes. Después de varias prueba médicas, los doctores de la FIA han decidido que lo más seguro es que el español no corra este fin de semana.
La FIA ha anunciado esta decisión mediante un comunicado, en el que se puede leer lo siguiente:
“Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico Interno del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto del equipo McLaren-Honda no debería participar en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Se han comparado dos escáneres de pecho CT [TAC] y se ha decidido que no hay señales suficientes para dejarle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del Gran Premio de China, y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle correr allí”.
El sustituto de Alonso durante el GP de Bahréin será Stoffel Vandoorne, tercer piloto del equipo McLaren-Honda. Esto ya ha sido confirmado por el propio equipo en su cuenta de Twitter. El piloto belga se encontraba en Japón disputando un test con la SuperFórmula, pero viajará en las próximas horas a Bahréin.
Pingback: Rueda de prensa de pilotos previa al GP de Bahréin 2016 | TercerEquipo - Noticias Deportivas