Nuevos rumores inundan el paddock sobre otro cambio en el sistema de clasificación para este 2016.
Sexto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero hoy los ojos de todos, mas allá de lo que esta ocurriendo sobre el asfalto, esta sobre las conversaciones que se están llevando a cabo sobre el novedoso sistema de calificación deque debía entrar en vigor primero ya de cara al GP de Australia y que luego se había pospuesto, en teoría, por problemas informáticos hasta la quinta cita del calendario, el GP de España.
A primera hora de esta mañana, conocimos que seguían habiendo desavenencias con el nuevo formato adoptado en ultima instancia. Ya conocíamos que pilotos como Hamiton mostraban si desacuerdo en publico, y ayer mismo era Nico Rosberg quien criticaba mas que el formato, las formas en adoptar esta medida:
«No es muy profesional la imagen que se está dando, primero que en Australia, luego España yendo hacia delante. Es un cambio demasiado importante. Es bueno que estemos pensando en ello.»
Ademas es «vox populi», que Ferrari no esta muy de acuerdo con todo esto, e incluso se baraja la posibilidad de que pueda ejercer su derecho a veto
Hoy hemos conocido, que ayer tuvo lugar una reunión entre Charlie Whiting y algunos de los responsables de los equipos para seguir discutiendo el formato del sistema de clasificación.
Pues según parece, en dicha reunión, se ha llegado a un acuerdo en volver a variar dicho formato.
Según informa Auto Motor und Sport, el nuevo formato seria una mezcla entre el adoptado hace unos días y que en principio debía aplicarse a partir del GP de España y el que se aplicaba hasta ahora.
La Q1 y Q2 constarían de una duración de 16 minutos, y tras los primeros 7, se irían eliminando los pilotos con el peor tiempo en intervalos de 90 segundos.
La Q3 seria al sistema que teníamos hasta ahora, y con una duración de 12 minutos. En el estarían los 8 mejores tiempos.
Ademas todos estos cambios empezarían a aplicarse desde ya el GP de Australia.
Estaremos atentos en los próximos días, por si aun surgen sorpresas sobre este tema, lo que si creo, que queda claro, es que todo esto no beneficia al deporte. No veo normal ni serio que a falta de 18 días de que de comienzo el primer GP de la temporada, aun estemos discutiendo sobre este tema, pero ya sabemos como es este mundo.