La academia de jóvenes pilotos regentada por Valentino Rossi firma un acuerdo por el cual tendrán el apoyo de Yamaha
La academia de jóvenes promesas de Valentino Rossi tiene algo que celebrar, y ese algo es que han conseguido llegar a un acuerdo con Yamaha por el cuál la marca japonesa dotará 26 motocicletas (sus modelos R-Series e YZ concretamente). Gran paso para la cantera guiada por el de Tavullia, puesto que el apoyo de Yamaha le proporciona más valor si cabe a dicha academia. Esto supone una mayor vinculación entre Valentino y la marca de los diapasones.
La VR46 Academy es una de las canteras de formación para jóvenes pilotos más importante de la actualidad. Cuenta en sus filas con pilotos de la talla de Romano Fenati (con 5 victorias en su palmarés), Franco Morbidelli o el hermano del propio Valentino, Luca Marini. Todos ellos son pilotos ya consagrados en el mundial y con una gran proyección de futuro. Valentino siempre ha seguido muy de cerca la progresión de sus pupilos, siendo habitual verle en la parrilla de las carreras de las categorías inferiores.
Ahora, sin embargo los pilotos tendrán que tener en cuenta que además de Valentino, también contarán con la presión de tener a una escuadra tan grande como Yamaha siguiendo sus pasos. El desarrollo de los pilotos se hace sobre todo en “El Rancho” que el piloto italiano posee en su Tavullia natal, como también en el trazado de Misano. Sin embargo, este acuerdo no sólo le interesa a la academia, sino que también es beneficioso para Yamaha, ya que algunos de los pilotos podrían acabar siendo pilotos de la escuadra nipona. Por lo tanto, Yamaha también se implicara a la hora de educar a los chavales y de llevarles su agenda.
Las declaraciones al respecto de Lin Jarvis, jefe de equipo de Yamaha han sido: “Estoy muy feliz de comenzar esta asociación con los pilotos de la Academia. Compartimos la misma pasión que Valentino, estamos comprometidos en todo el mundo con numerosos programas para fomentar y desarrollar a jóvenes pilotos, y este les dará una oportunidad única. Algunos de estos jóvenes seguramente llegarán a ser pilotos de la fábrica del mañana».
Por otro lado, Valentino Rossi ha manifestado su satisfacción por el acuerdo llevado a cabo con Yamaha. Concretamente, sus palabras han sido: «La asociación entre Yamaha y VR46 me hace muy feliz y muy orgulloso. Creo que no podría haber encontrado un socio mejor que Yamaha para proporcionar a nuestros chicos todo lo que necesitan para crecer rápidamente y mejorar sus actuaciones en la pista. Realmente espero que esta asociación consiga grandes cosas».
Por lo tanto, los fans del piloto italiano ya tienen otro motivo más para seguir el progreso de los pilotos, puesto que con el acuerdo alcanzado, no tenemos ninguna duda de que saldrán grandes figuras de la VR46 Academy.