El español se muestra contento aunque reconoce que mañana será más duro.
El mundial 2016 ha dado su pistoletazo de salida con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia. La jornada ha estado completamente condicionada por la adversa climatología, que ha impedido a los pilotos poder rodar todo lo deseado, y que hace que no se puedan sacar demasiadas conclusiones de lo ocurrido hoy en Albert Park.
A pesar de todos estos condicionantes, podríamos calificar de bastante bueno el día para McLaren y más específicamente para Fernando Alonso. El asturiano termino séptimo en la primera tanda con un mejor crono de 1.33.060, y sexto en la segunda con un 1:39.895.
Al finalizar estos libres, el de McLaren ha comparecido ante los medios y hemos podido ver a un Alonso bastante satisfecho con el trabajo realizado hoy, aunque reconoce, que repetir en la jornada de mañana, las posiciones conseguidas hoy, es practicante una utopía:
«El día ha ido bastante bien. Hemos completado bastantes vueltas y hemos sido más o menos bastante competitivos. Completamos más o menos nuestro programa, ya que hubo un par de cosas que no pudimos probar debido a que no rodamos lo suficiente en seco Me he encontrado bastante cómodo con el coche. Veremos mañana que tal está la cosa, en lluvia hemos ido bastante bien, pero en principio se espera para mañana mejor tiempo y la pista más seca. Cuando mañana llegue la hora de la verdad, no estaremos tan delante, pero creo que en los entrenamientos fue mejor de lo esperado.»
Alonso también ha hecho referencia a lo que les espera mañana con el nuevo sistema de clasificación y a las limitaciones en la comunicación con el equipo por radio:
«Tenemos una estrategia preparada, estamos bastante organizados y sincronizados, especialmente con los mecánicos, que tienen que estar muy atentos para poder atender a los dos pilotos. Aun así, es un sistema nuevo y algunos equipos cometerán fallos inevitablemente en las primeras carreras, pero espero que nosotros no seamos uno de ellos». Sobre las limitaciones en la comunicaciones dijo: “Entiendo que lo hagan durante la carrera, pero creo que es demasiado en los entrenos, porque no podemos realizar algunas pruebas porque se te olvida algo, va a ser peor porque no nos lo van a repetir y quizás no vamos a tener rendimiento porque no vamos a tener la ayuda, así que sí, va a ser un poco extraño pero va a ser para todo el mundo igual así que habrá que ir acostumbrándose.»