El equipo italiano da a conocer la nueva moto con la que lucharán Álvaro Bautista y Stefan Bradl este año
Aprilia fue uno de los últimos equipos en destapar su nuevo arma para el campeonato de MotoGP, con la que fue exhibida junto al propietario de Aprilia, Roberto Colanino, por el ingeniero jefe de desarrollo Romano Albesiano y por su alineación de pilotos titular. La RS-GP se estrenará en la pista catarí donde tendrá lugar los test previos a la primera carrera del calendario.
Durante la presentación, los pilotos se mostraron cautos respecto a la moto con la que competirán a lo largo de todo el año. El primero en declarar fue el español Álvaro Bautista quien reconoció que será un año duro con el que esperan ser competitivos pasado el ecuador de la temporada, pero con duro trabajo intentarán acercarse a las posiciones más adelantadas de la parrilla.
«Ésta será mi segunda temporada con Aprilia y un nuevo reto para mí en el que espero poder poner en práctica toda la experiencia de 2015 con esta moto, en la que no partimos de cero, aunque la moto sea completamente nueva y Aprilia tenga las ideas muy claras de lo que se puede esperar este año. Para ser sinceros estaría muy bien ser competitivos a mitad de temporada, pero es difícil predecir algo así pues tenemos mucho trabajo por delante, aunque creo que durante el invierno los ingenieros han hecho un buen trabajo y espero poder luchar en las posiciones de cabeza, aunque no me hago ilusiones y sólo quiero trabajar duro y con paciencia, que es lo que podemos hacer«, declaró el piloto.
Por otro lado, el piloto alemán Stefan Bradl se mostraba más positivo que Bautista pero manteniendo la senda de la cautela, la electrónica y los compuestos Michelin destaca como los puntos a tener en cuenta en este 2016.
«Los primeros contactos con la nueva moto han sido muy positivos aunque es pronto para sacar conclusiones. Se ha trabajado en la dirección correcta. Es importante saber cuál será el potencial de la nueva moto vuelta tras vuelta. La nueva electrónica y los nuevos neumáticos nos van a obligar a un intenso trabajo de desarrollo. Es la primera vez en mi carrera deportiva que estoy en un equipo oficial y desarrollando un nuevo proyecto, que es lo mejor que le puede pasar a un piloto que quiere estar delante«, concluyó el piloto alemán de la escudería Aprilia.