Minutos antes de que diera comienzo la segunda tanda de test, Toro Rosso nos ha dejado ver la nueva decoración para este 2016.
Primer día de esta segunda tanda de 4 jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y cuando eran los 08:15 de la mañana y tal y como nos habían citado, los de Faenza nos han mostrado la decoración de su monoplaza para este 2016. Señalar que la semana pasada y en contra de lo que se pensaba en un principio, tan solo pudimos ver sobre el asfalto catalán, un STR10 adaptado con elementos de este año y pintado todo de azul.
En su presentación y tal como es lógico, han estado presentes sus dos pilotos titulares, Carlos Sainz y Max Verstappen, que sera el piloto encargado de sacarlo a pista en la jornada de hoy.
En un comunicado emitido por la escudería, Franz Tost señalaba que su gran objetivo era estar dentro del TOP5 y sobre todo ganar en fiabilidad gracias al motor Ferrari:
«Estamos orgullosos de este coche y de lo que representa en términos del trabajo que llevó diseñarlo y construirlo en tiempo récord en nuestras instalaciones de Faenza. Tengo ganas de ver lo que nuestros dos jóvenes con talento, Max y Carlos pueden lograr este año, ya que están en su segunda temporada. Espero una exitosa temporada en 2016 porque estamos mucho mejor preparados y de forma diferente que en años anteriores. Ademas, este año estamos juntos de nuevo con nuestros amigos de Maranello, con Ferrari, y como ya ha demostrado en el pasado, seguramente tendremos una fructífera asociación. La semana pasada estábamos muy centrados en la fiabilidad y el hecho de que hayamos podido hacer 447 vueltas, que es la cantidad máxima que hemos hecho en una sesión de pruebas, demuestra que nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. Espero que podamos conseguir un podio este año. Nuestro gran objetivo este año para nosotros, es acabar quintos en el Campeonato de Constructores»