El finlandés consigue el mejor tiempo en un día que Sainz fue el piloto que más giros realizó.
Sexta jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cada vez quedan menos días para ir probando nuevos elementos y poder ver realmente a qué nivel esta cada uno de los equipos.
El de hoy fue un día bastante tranquilo en que los equipos se centraron en realizar el mayor número de vueltas posible, realizando tandas largas y simulaciones de carrera para poder probar la fiabilidad de sus coches. En el día de hoy solo hubo una bandera roja, la protagonizada por Marcus Ericsson cuando restaba una horas más o menos para finalizar la jornada, al salirse en la curva 4 y quedarse atrapado en la grava.
Al igual que ayer, Mercedes ha partido la jornada de trabajo en dos turnos. Por la mañana era Lewis Hamilton quien se sentaba en el W07, consiguiendo el mejor tiempo hasta la hora de comer con un 1:23.622 y 73 vueltas en su haber.
Por la tarde era Nico Rosberg quien tenía ese placer, completando 91 giros, aunque se quedo muy lejos del tiempo de su compañero. El alemán estuvo realizando pruebas de pit stop, ara luego realizar una simulación de GP.
Mercedes sigue demostrando día a día, que parecen estar a otro nivel, y lo demuestran con sesiones maratonianas de trabajo y buenos tiempos, sin aparentar gran esfuerzo.
Pero el más rápido del día de hoy, fue Valtteri Bottas, quien pudo por la tarde, mejorar el tiempo de Lewis Hamilton conseguido en la sesión matinal dejando el crono en 1:23.261, montando el compuesto superblando de Pirelli.
Tercer lugar para el danés, Kevin Magnussen, quien también monto el compuesto superblando, de ahí su posición, y la nada despreciable cifra de 126 giros.
Tras el trío de cabeza se situó el Ferrari de Vettel, que parece que este jugando al escondite, ya que claramente no van a por tiempo. Hoy el SF16-H no tuvo problemas y realizo 140 vueltas.
Jenson Button finalizó en la quinta plaza con 121 vueltas. El británico se centro primero en tandas de 10-15 vueltas con las gomas media y luego realizo simulacros de carrera.
Red Bull por fin pudo disfrutar de un día sin problemas, y Ricciardo pudo hacer sin demasiados problemas 135 giros. Veremos mañana si Kvyat tiene esa suerte, ya que parece que los días que el ruso se monta en el RB12 es cuando aparecen las averías.
Magnifico día de trabajo para Carlos Sainz y el STR11. El español pudo completar nada más y nada menos que 166 vueltas, realizando tandas de alrededor 15-20 vueltas y muy regular en sus cronos. Parece que el STR11 se está mostrando como un coche muy fiable y regular.
El Force India de Sergio Perez realizo 120 vueltas aunque no fue en ningún momento a por crono.
Pascal Wehrlein finalizó décimo, realizando 79 giros, que irán muy bien a Manor.
Mal día para Sauber y en Haas. Marcus Ericsson apenas pudo salir en la tanda vespertina, y cuando lo hizo perdió una rueda y protagonizo la bandera roja mencionada anteriormente. Aunque peor le fue al equipo Estadounidense, que con Gutiérrez al volante, tan solo pudo dar una vuelta de instalación en todo el día, según parece, aquejados de problemas con el turbo de su motor.
Mañana a partir de las 09:00 volverá la acción en el Circuit con la séptima y penúltima jornada de pruebas, y allí estaremos para acercaros lo más importante de la jornada.