Eric Boullier se muestra satisfecho con la nueva unidad de potencia, aunque afirma que aún le quedan muchos kilómetros y alguna modificación antes de Australia.
Tras los fallos de los últimos días en la primera sesión de test de esta temporada, Fernando Alonso consiguió completar 93 vueltas al montar, por primera vez, la nueva especificación de Honda. Hoy Jenson ha llegado a pasar las 120, augurando resultados más prometedores que el año pasado.
Eric Boullier ha mostrado su satisfacción con esta especificación, que aunque aún tiene mucho más kilómetros que hacer antes de Australia, parece estar a la altura de como estaban el resto el año pasado.
«Hay una ganancia clara y es bueno ver que queda más potencial por venir. Sigue siendo pronto, necesitamos más kilometraje y ganar experiencia en cómo utilizar y explotar esto pero, hasta ahora, está claro que hay más potencial. Aún seguiremos introduciendo piezas y mejoras en estos días, por lo que el paquete final estará en Australia. En comparación con el año pasado podemos exigirle más al coche, lo cual es bueno», declaraba el francés, satisfecho a la vez que realista.
Parece que los problemas de energía del año pasado han desaparecido, y que el trabajo realizado por los japoneses es más que aceptable. Aun así, Eric destaca que no estará disponible toda la energía.
«Esto son buenas noticias sobre la unidad de potencia este año, han estado (Honda) resolviendo este problema. Creo, igualmente, que habrá algunas pistas donde no podremos desplegar toda la energía y otros en los que creo que seguiremos teniendo algo de ventaja este año porque también han mejorado esta parte pero, al menos, seremos tan buenos como lo fue el resto el año pasado», explicaba, sin olvidar el año de desventaja que tiene Honda con el resto de motoristas.
También ha querido compartir las sensaciones del piloto español, primero en montar la nueva especificación, consciente de la importancia que tiene que los pilotos también noten esa mejora.
«Su primer comentario es que estaba contento, que podía sentir la diferencia en comparación al año pasado y a la semana pasada también. La comparación fue directa y estaba claramente más contento. También estará más contento mañana, espero, porque hemos estado trabajando con el mapping desde ayer y el motor mejora, mejora y mejora. Pero esto es ir paso por paso porque puede haber algún problema de fiabilidad si vas demasiado rápido y demasiado lejos”, declaraba, con ese toque propio de alguien que sabe lo que está haciendo.
Por último, afirma que el concepto de ‘talla cero’, aunque ha tenido que ser reajustado por la nueva unidad de potencia, no ha cambiado, pues es una filosofía.
«Lo de la ‘talla cero’ es una filosofía, así que no depende de este tipo de cambio. Honda es libre de hacer lo que quieran hacer al motor para que sea lo mejor posible y nosotros siempre podemos acomodarlo», finalizaba, satisfecho.