Aunque Hamilton se muestra satisfecho con su arranque de temporada, Rosberg y Mercedes parecen decepcionados con los primeros Libres de este año.
Sensaciones dispares para los pilotos de Mercedes hoy. Los dos principales candidatos a ganar el título esta temporada han comenzado de forma muy distinta: Mientras Hamilton ha liderado unos libres pasados por agua, Rosberg ha perdido el control del monoplaza, dañando el alerón.
El inglés ha confesado sentirse a gusto con su bala plateada, a pesar de las pocas vueltas pasadas por agua.
“Ha sido un buen día. El coche ha rendido bien, y aunque hicimos pocas vueltas, ambas sesiones resultaron constructivas. Haber hecho esas tandas en el momento adecuado es gracias al trabajo del equipo. En general, estoy entusiasmado por estar aquí y por volver el coche. Me sentía como un niño que va a abrir los regalos de Navidad”, confesaba Lewis.
En contraposición con estas sensaciones, el alemán no ha recopilado toda la información que le habría gustado. Un fallo inesperado le ha supuesto terminar los libres antes de tiempo.
“No ha sido un buen arranque para mí. Estaba muy mojado, eso ha complicado las cosas. Es una lástima que perdiera el coche en los Libres 2. He pisado demasiado el acelerador en la salida de la curva siete, he trompeado e impactado contra el muro. Mi alerón ha quedado dañado, por desgracia esta noche los chicos tendrán algo de trabajo extra. Me he disculpado con ellos y les doy las gracias por su trabajo. Tengo ganas de llegar a la clasificación y a la carrera para ofrecer una mejor actuación”, explicó.
Por su parte, la sensación general en la escudería no ha sido muy positiva. La situación climatológica y el fallo de Nico no les han permitido recopilar unos datos que esperan recoger en los Libres 3.
“Resulta desafortunado porque es el primer día de la temporada y en particular por los aficionados. Lo mejor, que hemos hecho uno o dos sectores en una pista que nunca llegó a estar seca. En los Libres 2 Nico colisionó contra el muro. El alerón delantero ha quedado dañado y hemos remplazado el extremo delantero izquierdo por precaución, aunque nada le afectará en lo que queda de fin de semana. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer en los Libres 3 para prepararnos para la sesión de clasificación y la carrera, pero es la misma situación para todo el mundo. Tenemos ganas de ver cómo se resuelve, esperamos que no llueva”, finalizaba Pady Lowe.