Esta temporada comenzará escasos días más tarde que en 2015 a pesar de la inclusión del Gran Premio de Alemania y Europa.
La Fórmula Uno continuará en Estados Unidos al menos un año más. En el año pasado se pudo presenciar una de las mejores carreras del campeonato probablemente junto con el de Hungría, donde por primera vez desde 2014 vimos a un piloto de Red Bull liderar un Gran Premio. Pero duró escasos minutos, cuando la lluvia dejó de hacer presencia y los Mercedes volvía a dominar y finalmente Lewis Hamilton obtuvo su tricampeonato.
Se disputará desde el 21 hasta el 23 de octubre. Además comprando el pase de los tres días, podrán asistir al concierto que dará el sábado la cantante Taylor Swift por el lustro que lleva el asfalto estadounidense en la categoría reina del automovilismo y Bobby Epstein se encuentra satisfecho por conseguir tal logro.
«Estamos muy contentos de confirmar el regreso de la Formula 1 al COTA y la actuación de Taylor Swift. No podemos pensar en una mejor manera para celebrar este importante quinto aniversario para la F1 en Austin. Desde que albergamos este evento en 2012 hemos conseguido mucho conocimiento y reconocimiento que nos ha permitido realizar importantes mejoras anuales para el evento, que ahora estamos seguros de que podremos establecer el GP de Estados Unidos como un evento destacado del calendario de Fórmula 1. Combinar la emoción de la Fórmula 1, la diversión del festival y un concierto ofrecido por Taylor Swift asegurará que los aficionados puedan disfrutar del mejor deporte del año. Deseamos recibir a los espectadores en Texas y en el Circuito de las Américas, en lo que promete ser un increíble fin de semana».