El piloto español no se encuentra a gusto con la nueva Honda
Tras el quinto puesto conseguido por el piloto español en la primera carrera de la temporada, Pedrosa demostró no estar satisfecho con el ritmo mostrado en pista. Pese a que ha dejado claro que los problemas físicos que le han mermado durante las últimas temporadas ya han quedado atrás, al de Castellar del Vallés todavía le quedan kilómetros para estar en los ritmos de cabeza.
Parece que el problema principal de esta temporada es su moto, puesto que la RC213V es una moto más nerviosa y complicada de manejar, lo que no es beneficioso para la forma que tiene Dani de pilotar. Esto no es tan perjudicial para Márquez, ya que su estilo de pilotar es más agresivo y no tan fino como el de Pedrosa.
Así lo afirmaba el Dani: “Es verdad que soy más sensible que Marc, y que noto más que él cualquier problema que tiene la moto. Pero a la vez también noto más cualquier avance que se haga, y es eso lo que tenemos que buscar”.
En Losail, el ritmo de Pedrosa fue bastante discreto. El piloto solo pudo completar 5 vueltas de las 22 de carrera bajando de 1:56, por las 18 conseguidas por Jorge Lorenzo y las 19 de Márquez. Al final de la carrera, el 26 entró a meta 13 segundos más tarde que Lorenzo y a otros 11 de su compañero de equipo.
Las declaraciones de Pedrosa al bajarse de la Honda fueron: “Hay que buscar la estabilidad, pero hay que buscarla con un ritmo más elevado. Hay que encontrar la forma de ir más rápido porque me falta velocidad”.
Tras 11 temporadas en la máxima categoría y una trayectoria intachable, nadie duda que Dani conseguirá hacerse con la nueva moto e ir muy rápido con ella. Lo único que le falta a Pedrosa para cerrar una espectacular trayectoria en el campeonato del mundo es un título de MotoGP. Con 30 años parece que ya se le ha pasado el arroz, sobre todo viendo los “nuevos pilotos” que están llegando y que están demostrando tener un gran nivel gracias a la lucha en las competidas categorías inferiores.
Sin embargo, si algo está claro es que para los pilotos que vemos los fines de semana luchando en los circuitos, es que los años no pesan a la hora de competir al máximo nivel. Y es que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y sino que se lo digan a Rossi…