El de Forli está preparado para afrontar su cuarta temporada como piloto de Ducati Corse y su objetivo es conseguir su primera victoria con la marca italiana.
El tren de las Ducati funciona, y como muestra tenemos los ensayos acontecidos en Losail, donde no sólo la GP16 funciona, también la GP15 y la 14.1, en pretemporada han brillado los tres motores y en Qatar serán muy competitivos. En 2015 los dos pilotos enfundados con el mono rojo subieron al podio y este año quieren volver a repetirlo, pero a buen seguro querrán verlo todo desde lo más alto.
Andrea Dovizioso está muy centrado y es optimista en el arranque del nuevo curso que tendrá lugar en unos días.
El Campeón del Mundo de la cilindrada de 125 señaló la satisfacción del trabajo bien hecho en una entrevista concedida a motorsport.com.
«Hice diez vueltas seguidas con buenos tiempos, nosotros tenemos una buena base, en ritmo de carrera tenemos un ritmo similar al de Lorenzo.» Señaló Dovi.
«Entramos en el fin de semana de carrera optimistas porque tenemos la velocidad. Hemos mejorado mucho en los nueve días de test y tengo un sentimiento especial, que es lo más importante.»
Acerca del ritmo de su Ducati, Andrea respondió: «los tiempos eran muy buenos e hice un vuelta muy rápida. Estoy muy feliz, creo que somos de los más rápidos.»
El piloto italiano también contestó a la pregunta de si le preocupa que Lorenzo suene como fichaje y por la sombra de Stoner.
«Si voy rápido tendré la oportunidad de ser dueño de mi destino, sin tener que preocuparme de los demás.»
Ducati encaja muy bien en el trazado sinuoso de Losail, los de Bolonia destacaran en este circuito al tener una buena velocidad punta y buena tracción en una pista donde estas características muestran su importancia. Veremos si los nuevos neumáticos no son el impedimento para que cualquiera de los dos Andreas logren conseguir su ansiada primera victoria para los de Borgo Panigale.