La marca con sede en Bolonia quiere una temporada sin altibajos
Ducati tiene esperanzas de alcanzar este año la ansiada estabilidad que llevan sin conseguir desde que Stoner dejara la fábrica italiana. Aunque la temporada pasada no fue mala para ellos, ya que consiguieron ocho podios, no gozaron de regularidad. Seis de los ocho podios conseguidos fueron en las seis primeras carreras y el resto de la temporada se les puso cuesta arriba a los italianos.
Según palabras del ingeniero jefe de Ducati, Luigi Dall’ Igna, el objetivo de la temporada será “mantener el mismo nivel de competitividad durante toda la temporada, intentando evitar las subidas y bajadas del 2015”.
El italiano también afirmaba que tienen que encontrar la consistencia: “queremos seguir luchando por las primeras posiciones y trataremos de conseguir alguna victoria para nuestros aficionados, la marca y los patrocinadores. Debemos hacer lo posible para llegar hasta ahí”.
La nueva Desmosedici de Ducati fue presentada la semana pasada y ya ha completado de forma satisfactoria tres pruebas oficiales de la pretemporada. Dall´Igna afirma que el desarrollo del prototipo de éste año ha sido bastante más sencillo que en el año anterior. El motivo es que el prototipo de éste año no es completamente nuevo, sino que se han basado en continuar el desarrollo de la moto de la pasada temporada, por lo que ya había un gran camino recorrido.
Las declaraciones del ingeniero italiano sobre la moto de este año han sido: “La Desmosedici es una evolución de la moto que usamos el año pasado. Hemos podido ver más tranquila a la gente de Ducati en comparación con el año pasado, ya que en 2015 empezamos la temporada con una moto completamente nueva, con la que pudimos hacer pocos kilómetros de prueba”.
En cuanto a los problemas que tuvieron las motos italianas en los tests de Phillip Island, Dall´Igna afirmó que llevarán algunos cambios para la próxima prueba que les permitirán solucionar las dificultades mostradas.